> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los jóvenes YUZZ de Andalucía, más cerca de crear su empresa tecnológica

3/07/2012

yuzz2

Durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial. De momento un representante de cada uno de los mejores proyectos a nivel nacional viajan a Silicon Valley, del 22 al 28 de julio, para conocer el mayor núcleo de innovación en las TIC. Tres de ellos representan a proyectos andaluces.

El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha concluido con éxito su tercera edición, permitiendo a 60 jóvenes emprendedores de Sevilla, Málaga y Granada trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante  siete meses, los jóvenes han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país. De esta forma, desde la Fundación Banesto con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), el Parque Tecnológico de la Salud (Granada) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, se ha pretendido potenciar el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, cualidad fundamental para ser competitivos hoy.

  • El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto. Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuídos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 22 al 28 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Juan Aponte Luis, representante del proyecto ONTECH SECURITY; Isabel Luisa Rubio, en nombre de ILATELA; y Javier Sacristán miembro – junto a Alberto Donaire e Ignacio Martín-, del equipo responsable de IMASTIC; se convierten en tres de los ganadores a nivel nacional y viajarán a Silicon Valley, cuna mundial de la innovación tecnológica, junto con otros 19 emprendedores YUZZ.

  • Juan Aponte Luis, con el proyecto ONTECH SECURITY (centro YUZZ de Sevilla). ONTECH SECURITY es un sistema de seguridad para la detección de intrusión en edificios públicos, naves industriales o casas particulares, un sistema con instrumentación avanzada que da un salto de valor añadido frente a los sistemas tradicionales de seguridad. De esta forma, se pretende desarrollar un sistema de alarmas de intrusión innovador, económico y con altas prestaciones mediante una tecnología de campos magnéticos controlados.

  • Isabel Luisa Rubio, con el proyecto ILATELA (centro YUZZ Málaga). ILATELA es una plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos. Los usuarios pueden subir sus diseños y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en tejidos naturales como algodón o lino. Los diseños quedan expuestos al resto de usuarios y si otro usuario solicita tejido con ese estampado, el creador del diseño recibe un porcentaje de la venta. De ese modo, ILATELA sigue la tendencia del “hazlo tú mismo” y se ha especializado en fabricación de tejidos bajo demanda, tanto para pequeñas empresas como para particulares.

  • Javier Sacristán Fresneda, con el proyecto IMASTIC (centro YUZZ Granada). IMASTIC es una empresa que ofrece servicios de geolocalización de contenidos multimedia en cualquier parte del planeta y utiliza la realidad aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial o publicitaria a nivel local. Gracias al uso de plataformas webs desarrolladas bajo sistemas de código abierto, los usuarios pueden consultar y publicar de forma localizada sus ofertas, eventos, descuentos o cualquier tipo de información en cualquier parte del planeta.

(Más info en juntadeandalucia.es)

1 comentario

  1. i+TIC, un proyecto para geolocalizar no sólo música el 09/07/2012 a las 17:34

    […] Se conocieron en las oficinas del Cosorcio Fernando de los Ríos, donde trabajan. En sus horas libres han decidido aunar pasiones y conocimientos y poner en marcha i+TIC, un proyecto que acaba de ser seleccionado entre las mejores iniciativas de la incubadora Yuzz de Banesto. […]

Deja tu comentario