Los jóvenes desarrollan sus habilidades científicas, lógicas y creativas en Guadalinfo Fuentevaqueros (Granada) y en Arjonilla (Jaén)
El proyecto «Ciencia Azul» del Centro Guadalinfo de Fuentevaqueros (Granada), sumergió a los jóvenes de este municipio la semana pasada en la flora y la fauna autóctona de esta localidad. Tras unas clases de Búsqueda Intensiva por Internet, de los insectos y reptiles que habitan la vega granadina, los participantes realizaron presentaciones y exposiciones sobre las especies más comunes de la zona.
A continuación, con la colaboración de una bióloga se adentraron en las peculiaridades de estos tipos de animales observándolos a través del microscopio o con diferentes muestras disecadas que trajo en su visita al centro. Por último algunos experimentos de divulgación científica sencillos pero muy interesantes (tensión superficial, la prueba del almidón o la magia de un papel) dejaron boquiabiertos a más de uno de los chicos/as.
El Centro Guadalinfo de Arjonilla (Jaén) es otro de los muchos centros que aprovechan este #VeranoVivo para realizar actividades con los más pequeños que potencien su desarrollo creativo e intelectual.
Talleres enmarcados en el proyecto de centro «Creative Seasons» con los que desarrollar el pensamiento lógico matemático y el uso de las TIC, y aprovechar la capacidad creativa de la infancia para encontrar enfoques originales a problemas o retos de la localidad.
Mediante dinámicas grupales y lúdicas los niños/as de Arjonilla disfrutan de su tiempo libre y además trabajan sus habilidades y su inteligencia emocional junto a otros jóvenes de su edad.