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Los contenidos digitales se dan cita en FICOD

17 de noviembre, 2010

Por cuarto año consecutivo se celebra el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) durante los días 16, 17 y 18 de noviembre. El Encuentro está organizado por Red.es e impulsado desde el Ministerio de  Industria, Turismo y Comercio y  la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. EL objetivo último de este encuentro es el de fomentar y potenciar  el desarrollo dela industría de los contenidos digitales prestando especial atención a todos aquellos mercados en los que la lengua española en la mayoritaria.

FICOD es un foro de encuentro y debate de excepción en el que se dan cita ya no sólo los profesionales multimedia relacionados con la creación de contenidos sino todos aquelos agentes que de alguna manera forman  parte del proceso como productores, distribuidores, responsables de formación , políticas públicas, audiencias  y un largo etcétera.

logo-ficod

En este contextola presencia de la Red Guadalinfo está más que justificada como un generador de contenidos digitales de alta calidad, que conforman en sí un motor de innovación y desarrollo socioeconómico y territorial. El cambio desde el contenido, y la información y la formación como herramienta de cambio son las claves de la Ciudad Virtual más grande Andalucía. EL FICOD será una excelete ocasión asimismo para mostrar la buena salud de los Proyectos Guadalinfo y por ello se contará con la presencia de la iniciativa Jamones 2.0 de Trevélez que además está nominada al a uno de los premios que se otorgarán en el encuentro.

Los datos hablan por sí solos y tomando como ejemplo el portal Guadalinfo.es como dinamizador de contenidos digitales se puede comprobar como este perfil ha generado más de 160.000 entradas entre artículos, galerías, actividades, posts y recomendaciones culturales, un volumen considerable que deja patente la vocación colaborativa y participativa de la plataforma virtual. Si tenemos en cuenta el Blog Guadalinfo podemos ver como se genera una producción que alcanza de media la treintena de posts mensuales y los cuales desarrollan  a su vez un tráfico que alcanza las 50.000 visitas. En los demás perfiles sociales como Twitter o Facebook se aboga por establecer una línea de contenidos dinámica que fomente la interacción de los seguidores y establezca vínculos transversales entre los distintas plataformas.

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