> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los Centros Guadalinfo disfrutan «Halloween con las TIC» en la semana más terrorífica del año

4/11/2019

Halloween un año más dio mucho juego con las TIC en los centros Guadalinfo, que programaron actividades para usuarios/as de todas las edades con un propósito común: «pasarlo de miedo» adquiriendo o mejorando habilidades digitales. Un reto conseguido, que además tuvo un gran protagonista, las Scape Room.

La Scape Room especial Halloween diseñada por el Agente de Innovación Local de El Turro, fue un auténtico éxito, y se replicó en numerosas localidades. Sólo en la última semana sumó más de 1500 reproducciones.

Agentes Guadalinfo y usuarios/as derrocharon creatividad en talleres de manualidades para diseñar y elaborar tenebrosos pasajes del terror o espeluzantes disfraces con materiales reciclados.

 

Y aprovecharon todas las ventajas que ofrecen las herramientas TIC y los recursos disponibles en la red desde geolocalización, a cuenta cuentos o cine forum.

Sin olvidar ambientar los centros con edición de audio e imágenes como explica el Agente de Innovación Local de Lentegí.Esta actividad surgió para la creación de sonidos, ambientes e iluminaciones para dar más realismo a cada escena del taller. Ha sido una jornada en la que lo primordial era la diversión y la superación del miedo, ya que muchos menores tienen miedo a diversas situaciones o escenas debido a la intriga del susto o a la gestión de las emociones, no faltando nunca las risas y sobresaltos durante la proyección, así como la tensión durante el desarrollo del Scape Room», explica Gaspar Parras.

La colaboración de voluntarios fue clave en el desarrollo de Scape Room o Pasajes del Terror como en el Centro Guadalinfo de Casariche, donde 100 vecinos/as vivieron una experiencia de temática zombie donde los grupos participantes se encontraban encerrados en Guadalinfo y rodeados por muertos vivientes. «Las pistas y acertijos se daban a través de objetos y sobre todo a través de elementos propios de Guadalinfo, como programas realizados con Scratch o extraños inventos basados en los kits de robótica de Makeblock y Makey-Makey. Estos acertijos y aparatos se inspiraban en trabajos previos realizados con niños y niñas en los cursos de programación y robótica», explica el AIL Abraham Parrón.

Los usuarios/as pudieron inspirarse en la infinidad de ideas sobre Halloween mediante búsquedas en Internet para sus disfraces, pero también con talleres como el de Maquillaje FC realizado en el Centro Guadalinfo de Cuevas del Campo en colaboración con especialistas en estas técnicas.

Los más jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido en los centros.

Pero también los más veteranos se animaron en Guadalinfo a perderle el miedo a la tecnología vivir un Halloween divertido con las populares catrinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAPI Estación de San Roque (@capiestaciondesanroque) el

 

Deja tu comentario