> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los Centros Guadalinfo de Turre y Mojácar (Almería) punto de encuentro y soporte TIC de una nueva asociación teatral

Una iniciativa cultural de usuarios de ambos centros con afición al teatro con el apoyo en herramientas tecnológicas y asesoramiento prestado por los AIL

22/02/2017

Guadalinfo apoya la innovación social en colectividad, identificando los intereses comunes de mayor relevancia en los municipios, fomentando el asociacionismo, y reuniendo a personas con inquietudes similares para crear un entorno en el que puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos con ayuda de las TIC.

Es el caso en torno a la cultura innovadora del grupo de teatro surgido de la colaboración entre los usuarios de los Centros Guadalinfo de Turre y Mojácar, punto de encuentro de aficionados a las artes escénicas, y que la semana pasada fundaron su propia Asociación Teatral bajo el nombre de «Aquelarre».

Una iniciativa que comenzó hace dos años y que el próximo 25 de marzo estrenará su cuarta representación, en la que llevarán a escena «Mensajero de los dioses», una obra escrita por uno de sus componentes y  con música en directo a cargo de la Banda Municipal de Música de Mojácar.

El amor al teatro es lo que une a estos 20 usuarios, que van desde los 7 a los 70 años, en cuya preparación de los montajes utilizan el soporte y herramientas TIC que les ofrece el Centro Guadalinfo. Búsqueda y adaptación de guiones, vestuario, visionado de obras, cartelería, y página en RRSS de sus representaciones, son algunas de las actividades y servicios que llevan a cabo con el soporte del centro y la ayuda de los Agentes de Innovación Local de sus respectivos municipios.

Deja tu comentario