> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los centros Guadalinfo celebran con sus usuarios el día de internet

14/05/2011

caes

Guadalinfo y sus más de 700 centros han organizado para toda la ciudadanía diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Internet el próximo martes 17 de mayo.

Los más de 700 centros con los 800 dinamizadores y dinamizadoras de la red abrirán sus puertas a los usuarios con la organización de “Jornadas de Puertas Abiertas” dónde los ciudadanos podrán acercarse para conocer de primera mano los proyectos de innovación social que se están desarrollando en su municipio o provincia, se realizarán demostraciones de los distintos dispositivos que hay en los centros (dispositivos adaptados para discapacitados, portátiles, cámara de fotos, cámara de vídeo, disco duro multimedia, conexión móvil, etc.), se pondrá a disposición de todos los asistentes una página donde exponer sus proyectos de futuro o compromisos con el centro Guadalinfo y se invitará a todos los usuarios interesados a ponerse en la piel de los dinamizadores para que conozcan la importancia de esta figura en los centros, entre otras actividades.

Asimismo los dinamizadores y usuarios de la red social Guadalinfo.es se convertirán por un día en fotógrafos y reporteros profesionales. Cada centro Guadalinfo dispondrá un photocall donde los asistentes serán fotografiados y entrevistados con preguntas referentes al Día de Internet con el objetivo de conocer cómo el uso de esta herramienta ha afectado a sus vidas. Además, es una ocasión especial donde tendremos la oportunidad de entrevistar a personalidades representativas del municipio, tales como alcaldes, empresarios y artistas, entre otros. Los representantes de los proyectos creados en los Centros Guadalinfo expondrán en el photocall como ha sido su experiencia y explicarán a otros usuarios como pueden poner en marcha sus propias iniciativas.

Los dinamizadores locales participaran en el “Concurso del vídeo más creativo”: el vídeo más creativo e innovador grabado en el photocall será votado a través de la página del centro y será premiado al usuario ese mismo día.

Guadalinfo en las Redes Sociales

foto1

Las redes sociales no pueden faltar este día y Guadalinfo pone en marcha acciones en las diferentes redes utilizando este vehículo privilegiado como medio de promoción y difusión de las actividades y proyectos Guadalinfo:

“Intercambio de experiencias tecnológicas en Facebook”. Convertiremos Facebook por un día en una red de experiencias en materia de TICs, utilizando esta plataforma para volcar información de interés en materia de utilización multimedia, demostraciones de sistemas y aplicaciones novedosas, etc. Crearemos un espacio de información tecnológica y la compartiremos mundialmente.

Los proyectos de los centros Guadalinfo también se volcarán de una forma especial este día en Facebook, compartiendo toda la información en la página de cada centro.

Twitter también será protagonista este día. Los proyectos de los centros Guadalinfo serán twitteados. Bajo el hastag #Gproyectos revolucionaremos la red explicando los proyectos desarrollados por dinamizadores y usuarios.
Y finalmente todas las actividades serán plasmadas con la subida de videos a la red social Youtube, viralizando estos videos en todas las redes sociales.

Concurso “Guadalinfo en el Exterior”

mujer31

Como broche final, Guadalinfo ha puesto en marcha el Concurso “Guadalinfo en el exterior” con el objetivo de fomentar la participación en redes sociales de las Comunidades Andaluzas en el Exterior así como potenciar la internacionalización de Guadalinfo.

Pueden participar todos los andaluces y andaluzas residente en el exterior y todos los miembros de las 25 comunidades andaluzas en el exterior asociadas al proyecto Guadalinfo independientemente de su lugar de nacimiento (más de 350 en el mundo).
Son tres las categorías de participación:

1. Categoría Andalucía en las Redes Sociales; donde se podrán presentar fotografías acompañadas de su historia descriptiva con el objeto de recoger todo el conocimiento tanto histórico como emprendedor de los andaluces y andaluzas en el exterior, a través de una colección de fotografías acompañadas de texto descriptivo que recoja las experiencias de las vivencias de los andaluces en el mundo.

2.Categoría Guadalinfo en el Mundo; se podrán presentar vídeos elaborados por los concursantes con la temática Guadalinfo en el mundo: presente y futuro de Guadalinfo en el exterior, oportunidades para los andaluces y andaluzas, transformación de Andalucía, internacionalización, etc.

3. Categoría Emprendedores andaluces en el Exterior; en esta categoría se presentará un anteproyecto cuya temática será emprendedores andaluces en el exterior, propuestas de proyectos para la generación de oportunidades empresariales en el entorno a las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

Se podrá concursar en todas las categorías o de forma independiente en la que se desee. El sistema de puntuación consistirá en votación popular (50%) y votación del jurado (50%) compuesto por 8 miembros del equipo de trabajo que valore el material presentado de forma conjunta.

El plazo de presentación de contenidos finalizó el 15 de mayo y el próximo 27 de mayo se harán públicos los ganadores y se celebrará la entrega de los premios. Se puede consultar toda la información en www.guadalinfo.es o escribir al
email: caes.guadalinfo@gmail.com.

¡Seguimos construyendo una Andalucía más digital!

6 comentarios

  1. Los proyectos Guadalinfo protagonizan el “Encuentro de Creativos 2011″ en el Día de Internet el 16/05/2011 a las 09:37

    […] Los centros Guadalinfo, además, celebran con sus usuarios este día tan importante para nosotros con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí. […]

  2. Guía para no perder detalle en el ‘III encuentro con creativos: promoviendo la innovación social en Internet’ el 16/05/2011 a las 12:34

    […] con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí. 0 […]

  3. ‘Guadalinfo apoya tu empresa’ explicará en el Encuentro de Creativos cómo impulsar los negocios en la red el 16/05/2011 a las 13:34

    […] Los centros Guadalinfo, además, celebran con sus usuarios este día tan importante para nosotros con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí. […]

  4. Encuentro Creativos 2011: Proyecto ‘Guadalinfo y Ciencia’ el 16/05/2011 a las 16:39

    […] Los centros Guadalinfo, además, celebran con sus usuarios este día tan importante para nosotros con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí. […]

  5. Encuentro con Creativos 2011: ‘Progreso y promoción de la Sierra Norte’ el 16/05/2011 a las 17:53

    […] Los centros Guadalinfo, además, celebran con sus usuarios este día tan importante para nosotros con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí. […]

  6. Encuentro con Creativos: ‘Ayuda Psicológica 2.0′ el 16/05/2011 a las 18:04

    […] con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí 0 […]

Deja tu comentario