17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los alcaldes granadinos se forman en administración digital y redes sociales

24/11/2009

El centro Guadalinfo de Atarfe ha acogido esta mañana la I Jornada “Gobiernos Locales y Acceso a la Sociedad de la Información en Redes Sociales”, un evento formativo destinado a los alcaldes de la provincia de Granada. El objetivo de la iniciativa ha sido hacer hincapié en las ventajas que para una administración municipal puede suponer el salto a un modelo digitalizado y “2.0” en el que prime la interacción con los ciudadanos.

La jornada se ha organizado a través de la Cátedra maat de Economía Pública y Sociedad de la Información de la Universidad de Granada, en la colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos. El presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, que versó sobre el reto de la modernización municipal y el modelo de Ayuntamiento digital. Para ello utilizó ejemplos como el proyecto “Jaén, Provincia Digital”, destinado a la implantación de la administración digital en la provincia jiennense, simplificando procedimientos, reduciendo costes y generando una mayor productividad.

José Mª Ponte, vicepte. tercero de la Diputación de Granada; Felipe López, presidente de la Diputación de Jaén; y Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos

José Mª Aponte, vicepte. tercero de la Diputación granadina; Felipe López, presidente de la Diputación de Jaén; y Juan Francisco Delgado, dir. gral. del Consorcio Fernando de los Ríos

Por su parte, el director general del Consorcio, Juan Francisco Delgado, intervino como ponente y destacó el amplio uso de las redes sociales en España, que es líder mundial en este ámbito. Por ello, afirmó que las administraciones tienen que adaptarse a este cambio que ya se ha producido en la sociedad, adaptando el funcionamiento de sus consistorios a las redes sociales y la administración digital. Ello lleva además aparejadas varias ventajas, como una mayor eficiencia en el impulso de la creatividad y la innovación, en “una nueva etapa de diálogo y más participación”.

Asimismo intervino el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, conocido por su amplia experiencia en el campo de la e-administración a través de su propio trabajo, pionero en muchos sentidos. En su intervención detalló algunos de sus logros como “alcalde digital” y animó al resto de alcaldes a darle visibilidad a su labor en Internet y las redes sociales, invitando a participar a los vecinos en la construcción de su pueblo o ciudad. Además no quiso olvidarse de “Alcaldes ante la crisis”, una idea del propio primer edil de Jun, y en la que colabora activamente Guadalinfo.

img_0899

Asimismo los munícipes aprendieron en un taller práctico el manejo básico de algunas herramientas fundamentales, abriendo perfiles de usuario en Guadalinfo, Facebook y Twitter, y descubriendo cómo funcionan los blogs. La jornada ha tenido una gran aceptación, lo que demuestra el interés que existe por implantar un modelo digital y colaborativo en los municipios, basado en las redes sociales. De hecho, próximamente se prevé exportar estar jornadas al resto de provincias andaluzas, para todos los alcaldes de la Comunidad Autónoma que crean en la importancia de implantar el e-government y la administración electrónica en el modelo de gestión de sus municipios. Seguiremos informando sobre este interesante tema.

img_1086

2 comentarios

  1. Sergio Cortés el 24/11/2009 a las 22:31

    Muy interesante iniciativa

  2. Bitacoras.com el 25/11/2009 a las 13:44

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El centro Guadalinfo de Atarfe ha acogido esta mañana la I Jornada “Gobiernos Locales y Acceso a la Sociedad de la Información en Redes Sociales”, un evento formativo destinado a los alcaldes de la provincia de Granada. El ob…..

Deja tu comentario

*