26 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los alcaldes de Sevilla miran al universo 2.0

3/03/2010

La sociedad avanza hacia la plena digitalización gracias a Internet y las redes sociales, y las instituciones también se adaptan a ese cambio de forma inevitable. Facilitar y acelerar esa transición debe ser una de las labores de Guadalinfo, como agente impulsor de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, y ello se manifiesta con iniciativas como la que tiene lugar esta semana en Sevilla. En la capital andaluza se celebra del 2 al 5 de marzo el I Encuentro para la Innovación y la Creatividad, organizado por la Diputación sevillana, un encuentro pensado para alimentar el espíritu emprendedor y las ideas originales como fuente de riqueza. En el marco de este evento el próximo viernes tendrá lugar un encuentro sobre Políticas Municipales y Redes Sociales, destinado a los todos los alcaldes de la provincia sevillana que estén interesados en este tema.

La jornada, que tendrá una parte teórica y otra práctica, será similar a la que hace unos meses se celebró en la Atarfe, y que contó con una buena cifra de participación de alcaldes granadinos, interesados en lo 2.0. Intervendrán personalidades políticas y académicas como Felipe López (presidente de la Diputación de Jaén, que hace poco estrenó su propio blog), Juan Francisco Delgado (director general del Consorcio Fernando de los Ríos), José Antonio Rodríguez Salas (alcalde de Jun) y Juan de Dios Jiménez Aguilera (director del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada), y los contenidos serán tanto de tipo teórico como práctico. L encentro será concretamente el próximo viernes 5 de marzo, de 10 a 14 horas en la sede central de la Diputación de Sevilla.

Es importante que los dirigentes políticos que están al mando de las administraciones públicas estén sensibilizados en torno al uso de las herramientas 2.0, que ponen al alcance de un click la comunicación directa entre personas de todo el mundo. Los políticos no son ajenos a esta nueva situación y aprovechan para, cada vez más, interactuar con los ciudadanos o dar a conocer puntualmente sus actuaciones a través de Internet, sin más intermediarios que el teclado y la pantalla del ordenador o del móvil.

Los conceptos de administración electrónica y open government están empezando a calar en el lenguaje de nuestros políticos, yendo mucho más allá de ofrecer una simple idea de modernidad. Ya empieza a haber ayuntamientos andaluces plenamente digitales, y los alcaldes comienzan a ver toda la potencialidad de hacer sus administraciones más transparentes y abiertas a las personas.

Deja tu comentario

*