09 de Julio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Lo que haremos el Día de la #CulturaAbierta en Guadalinfo

26/08/2011

cartelmaracenaca1

Ya tenemos programación para el Día de la Cultura Abierta en Guadalinfo y gracias a la coordinación de Zemos98:

– Taller de formación en Cultura Abierta. Dirigido a artistas locales y dinamizadores locales de centros Guadalinfo se pondrán en conocimiento las diferentes licencias creative commons y los usos que se pueden hacer de los contenidos abiertos. Estos talleres estarán impartidos por la asociación Miga Cultura.

– Taller de Collage y artes plásticas. Tags y stencil, como firma anónima en la calle. Que contará con una introducción a la historia del collage y su evolución, gracias al acercamiento de la cultura libre a través de internet. Estos talleres estarán impartidos por Manuel León, artista copyleft.

– Proyección del documental “¡Copiad, Malditos! derechos de autor en la era digital” de Stephanne M. Grueso es una co-producción entre TVE y Elegant Mob Films y se trata de un documental que recorre todo el proceso de cómo licenciar una obra audioviosual Creative Commons. Se trata de una obra muy divulgativa que puede descargarse libremente desde su web http://copiadmalditos.blogspot.com/ Aquí os dejamos el trailer:

– Actuaciones musicales y escénicas. Tanto artistas locales como invitados de Andalucía Occidental y Oriental participarán en las actividades más abiertas del evento. Breakdance, Flamenco, Hip-Hop, Dibujo en directo, Rock… todos los estilos y propuestas caben en la Cultura Abierta. Estas actuaciones surgen a partir de la búsqueda e identificación de talento creativo que viene haciendo la Red Guadalinfo en los últimos meses. Malaventura o Cuestabajo son algunos de los artistas confirmados. Aquí tenéis un adelanto:

– Se realizará en directo un videoblog que servirá como espacio de comunicación y documentación, realizará entrevistas y unirá la creación audiovisual con la participación. El videoblog será realizado por Pablo Domínguez.

Todas las actividades serán libres y los talleres, para organizarnos, necesitarán inscripción. Os esperamos en Maracena y en Alcalá. En breve más información y detalle. Y os recordamos que tenéis un debate abierto en Twitter bajo la etiqueta #CulturaAbierta. ¡Seguimos!

Deja tu comentario

*