> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Llega la #Navidadenred19 a tu Centro Guadalinfo, consulta qué actividades TIC podrás disfrutar estas fiestas

13/12/2019

Se acercan las fiestas navideñas, una época que los centros Guadalinfo viven con muchas y diversas actividades de ocio y formación. Porque cualquier momento es bueno para acercarse a las TIC, y mucho mejor si es en un periodo de vacaciones, con más tiempo libre para aprender, divertirse, compartir y aprovechar todo lo que la tecnología ofrece.

  • Comparte y consulta las actividades de los centros en el hashtag #Navidadenred19

La temática navideña inunda la programación de cursos y talleres para adquirir o ampliar las habilidades digitales, con propuestas para todas las edades. En sus centros Guadalinfo los usuarios/as podrán elaborar manualidades decorativas, sus felicitaciones navideñas o escribir la carta a sus majestades los Reyes Magos, eso sí, de forma digital e interactiva.

Entre otras actividades para las próximas vacaciones navideñas, los más jóvenes podrán dar sus primeros pasos a materias como la robótica y la programación en interesantes talleres en su centro más cercano.

También tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de actividades de colaboración intergeneracional en las que se recuperarán y conservarán costumbres con ayuda de las TIC, como el montaje del belén o los villancicos tradicionales. También se fomentará el conocimiento otras culturas en concursos con Kahoot, a través de auténticas batallas de preguntas navideñas para demostrar quien sabe más sobre estas celebraciones en todo el mundo.

Un año más las actividades colaborativas de Urban Knitting  llenarán de ganchillo y crochet las calles y plazas, tanto para adornarlas con motivo de las fiestas y como medio de atracción turística y activación de la economía local. Pero además, estas coloristas creaciones servirán para recaudar fondos en mercadillos navideños cuyos fondos se donarán a causas benéficas. Y es que la solidaridad estará presente en muchas de las colaboraciones de los centros con asociaciones y entidades locales.

 

Deja tu comentario