> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las Tres Villas (Almería) analiza la evolución de las mujeres rurales y les rinde homenaje

18/10/2019

Con motivo de la celebración del Dia de la Mujer Rural la localidad de Las Tres Villas (Almería), en colaboración con su Centro Guadalinfo celebró unas jornadas conmemorativas que congregaron a 50 vecinos y vecinas.

Una iniciativa de participación ciudadana para abordar dicha temática a través de un taller de empoderamiento femenino «Nosotras reflejo de nuestras madres», testimonios de vida de mujeres contados en primera persona y una mesa redonda. La cita contribuyó a poner en valor su trabajo y analizar las problemáticas y retos a las que se enfrenta la mujer rural en el día a día. Durante la misma se se debatieron diferentes temáticas como la igualdad de oportunidades laborales en el entorno rural, los inconvenientes de residir en el mundo rural, las dificultades para la conciliación de la vida familiar y laboral, y cómo fomentar y facilitar el emprendimiento en este colectivo.

El Centro Guadalinfo junto al Ayuntamiento prestó el soporte técnico necesario para la celebración del evento, organizado por la Asociación de Cuidadoras de la localidad, y con la que participa tanto en formación como en asesoramiento TIC desde su fundación hace una década.

El evento finalizó con un homenaje a mujeres rurales de este pueblo por su enorme contribución al desarrollo del mismo, como la alcaldesa y la precursora de la asociación de mujeres cuidadoras de Las Tres Villas.

Deja tu comentario