> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La VIII Feria de la Ciencia en Castilblanco del Arroyo tratará sobre Reciclaje

21/05/2014

portada-post

Por octavo año consecutivo, la localidad de Castilblanco de los Arroyos celebra una nueva edición de la Feria de la Ciencia. Coincidiendo con el 2014, que es el Año Internacional del Reciclaje Personal e Interpersonal, el tema principal en torno al que girará el evento, será el Reciclaje.

A través de la Delegación de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de la localidad sevillana, se pone en marcha esta Feria que cuenta desde el año 2006 con la participación directa de los alumnos del IES Castilblanco, dado que el objetivo es implicar al alumnado en su proceso formativo, ayudándole a descubrir la ciencia desde una perspectiva atractiva.

Además del Ayuntamiento de Castilblanco, el Instituto del municipio y el Centro Guadalinfo, este evento está apoyado por numerosas entidades como la Junta de Andalucía, la  Diputación de Sevilla, el Parque de las Ciencias de Granada, Fundación ONCE o la Fundación Descubre, entre otras.

Programación variada y concentrada en el viernes 23 de mayo

Las actividades preparadas para la VIII edición de la Feria de las Ciencias, según publican en la web del Consistorio, van desde jornada de puertas abiertas hasta talleres de experimentos y energías renovables pasando por diferentes tipo de actividades entre las que destacamos:

  • Taller Robot-tap: Reutilizar los tapones de una manera artística explotando al máximo la imaginación y capacidad creativa de los/as participantes.
  • Taller de Insectos Tropicales. Atractivo taller con Artrópodos Tropicales vivos y preparados, donde poder manipular especies de difícil observación.
  • Café con Ciencia. Actividad en la que un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de alumnos a conversar alrededor de una mesa.
  • Exhibición de aviones militares. Con la ayuda de un “Drone” (vehículo aéreo no tripulado) se podrán ver espectaculares imágenes aéreas del municipio.
  • Mini Parque Atracciones en las instalaciones del IES Castilblanco: Toro mecánico, Rocódromo, Circuito de triciclos y Futbolín gigante para diversión de grandes y pequeños.

El marco general: Red de Ferias de la Ciencia

Este evento se enmarca en la RED DE FERIAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA. Una estructura impulsada por la Fundación Descubre en la que se integran este tipo de iniciativas de divulgación científica dirigidas a intercambiar ideas, proyectos y experiencias, así como a compartir y optimizar los recursos, facilitar el acceso a un número mayor de participantes e incrementar su visibilidad.

¿De dónde surge la idea de poner en marcha este evento?

La idea de montar una feria de la ciencia surge de una programa de Canal Sur llamado “El observatorio”. El director del instituto de Castilblanco que, por entonces colaboraba en dicho programa, junto con el director del programa radiofónico llevaron a cabo la idea de montar una feria de la ciencia, dónde hacer la ciencia divertida dirigida a los más pequeños.

feria_de_la_ciencia2014

Compartimos la vídeo-entrevista que María Olaya León, le realizó al Director del IES Castilblanco, Francisco León Gutiérrez.

Noticias relacionadas:


Deja tu comentario