15 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Sierra de las Nieves conquista a blogueros e internautas en la I Ruta malagueña “A una hora de”

2/07/2018
  •  La ruta incluyó los municipios de Málaga, Casarabonela, Pizarra, El Burgo y Alozaina

La primera ruta por la provincia de Málaga del proyecto de promoción turística del entorno rural andaluz “A una hora de” resultó un nuevo éxito este fin de semana. Durante el itinerario blogueros e influencers contaron su experiencia en primera persona a través de las redes sociales y sus webs especializadas en turismo, gastronomía y prensa digital.

La caravana recorrió en esta ocasión las localidades malagueñas de Casarabonela, Pizarra, El Burgo y Alozaina. Una iniciativa para dar visibilidad a los atractivos menos conocidos de las zonas rurales.

https://twitter.com/Nada_Incluido/status/1013339895753007104

De nuevo “A una hora de” consiguió hacer Trending Topic nacional la ruta en varias ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraMálaga y #SierradelasNieves), que se colaron entre lo más comentado.  Se publicaron 5.000 tweets y se sumaron 9 millones de impresiones en dicha red social, ascí como destacó el impacto global del apoyo a la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

Una jornada en la que los monumentos, las tradiciones, la naturaleza, las propuestas culturales y gastronómicas andaluzas fueron las protagonistas. Los visitantes pudieron conocer antiguos oficios artesanos como la cerámica o la cestería, joyas naturales como el jardín botánico de cactus y suculentas,  productos de la tierra y elaboraciones tradicionales como los picasines.

https://twitter.com/LMundoNmiCamara/status/1013135257703538694

Los  Agentes de Innovación Local de los centros Guadalinfo de estos municipios, sus ayuntamientos, la Diputación de Málaga y varias empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería participaron en este proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo. Una iniciativa que consigue aunar cultura, turismo y gastronomía; así como aprovechar la capacidad de difusión e impacto de los influencers para la promoción de los recursos locales en la red. “A una hora de” se consolida edición tras edición y se replica a lo largo del año en diferentes provincias andaluzas, la próxima que recibirá su visita será la provincia de Granada.

 

 

 

Deja tu comentario

*