> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La sexta muestra de «Urban Knitting Iznájar» homenajea con lana y ganchillo al sector turístico

9 de abril, 2018

El pasado domingo y por sexto año consecutivo, el arte urbano fue el protagonista en Iznájar, localidad referente ya del Urban Knitting. La lluvia no impidió la inauguración de una nueva muestra de este proyecto participativo, creativo e innovador, que fue presentada al público bajo el título #KnittingTour. Acto que contó con más de 500 asistentes, y en representación de la Red Guadalinfo con la jefa de dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez; y el agente de Innovación Local de Iznájar, Antonio García.

Los visitantes disfrutaron de pasacalles, música y actuaciones teatrales durante toda la mañana, y por supuesto pudieron observar detenidamente el resultado de más de tres meses de trabajo de cerca de doscientas mujeres de Iznájar y sus aldeas. Usuarias que cada semana participan en sesiones de conocimiento compartido en el Centro Guadalinfo de Iznájar, donde mediante el uso de las tecnologías, intercambian experiencias y aumentan sus conocimientos en el mundo del crochet.

Una iniciativa surgida y replicada en la Red Guadalinfo, con el apoyo de su Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, y el patrocinio de CajaSur BBK y Caja Rural del Sur. Un proyecto de centro que comenzó como actividad enmarcada en torno al Día de la Mujer, y que se ha convertido en un atractivo turístico. Así lo demostró con la visita de cientos de vecinos y vecinas de municipios del entorno a su presentación. Y una razón por la cual este 2018 se buscó plasmar la actualidad de Iznájar, donde el turismo se ha posicionado como el segundo motor económico de la localidad tras la agricultura olivarera.

La temática de este año fue  la recreación de un día de turismo por la localidad protagonizado por un grupo de más de 40 personajes de diferentes perfiles tejidos a punto y crochet. La comunidad Knitting rindió así su particular homenaje al sector empresarial turístico de la localidad e hizo un guiño a los visitantes que se acercan diariamente y cada fin de semana hasta este pueblo rural del centro de Andalucía, que dispone de casi un centenar de alojamientos rurales y un importante número de restaurantes y empresas ligadas al sector.

Como novedad, tras la inauguración de todas las obras en el Parque de las Tres Cruces de Iznájar, a continuación los maniquís serán ubicados en los principales puntos turísticos de la localidad (miradores, monumentos, calles, plazas, etc.). De esta forma los turistas podrán recorrer y conocer Iznájar de la mano de este proyecto y del callejero Knitting diseñado para la ocasión, y que se entregará a los visitantes a su llegada a la Oficina de Turismo o a su paso por casas rurales, restaurantes y comercios.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Salvador el 09/04/2018 a las 17:23

    Me han servido mucho sus post referenciales a impresiones 3D. Yo uso la Lion 2 y me va perfecta, ademas con este tipo de blogs que ayudan mucho

Deja tu comentario