> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Red de Voluntariado Joven en Encinasola (Huelva) da sus primeros pasos con Guadalinfo

29/10/2019

Participación ciudadana, cuidado del medio ambiente y conciencia social se unen en un nuevo proyecto en la localidad de Encinasola (Huelva) con la colaboración del Ayuntamiento, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro Guadalinfo de la localidad. Se trata de impulsar la creación de una Red de Voluntariado Joven a demanda de los propios vecinos/as del municipio.

Una iniciativa que este fin de semana arrancaba con una jornada de concienciación y voluntariado medioambiental dedicada a la recogida de «basuraleza» en un espacio natural de la localidad. El Centro Guadalinfo se encargó de la difusión y promoción de la actividad, sobre todo en redes sociales y entre lo usuarios/as del mismo.

La acción contó con una gran acogida entre los jóvenes con los que se espera realizar nuevas salidas. «La idea es crear una Red de Voluntariado Joven con el propósito de organizar acciones cuya temática sea la participación comunitaria en aspectos medioambientales y valorar la importancia de nuestro papel en la sociedad y en el mundo que nos rodea, ya sea medioambiental, patrimonial etc», explica la Agente Pasión Álvarez Pérez.

Unos propósitos compartidos con Guadalinfo que se suma como entidad colaboradora para crear conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno con ayuda de las TIC, fomentar iniciativas en temas de voluntariado medioambiental, y promover la participación e implicación de los vecinos/as en acciones locales y mediombientales.

 

Deja tu comentario