> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

«La publicidad en Internet murió en el año 2008»

22 de octubre, 2010

Hoy se ha celebrado el Iniciador Sevilla, dentro de la serie de encuentros de la red de emprendedores patrocinados por Guadalinfo en todas las provincias andaluzas. En la capital, la cita ha girado en torno al emprendizaje en Internet de la mano de uno de los mayores expertos en el tema de nuestro país: Javier Martín. Martín es responsable del blog Loogic.com, bitácora de referencia para emprendedores online y un apasionado de la web social y de las posibilidades de negocio que brinda.

Desde la experiencia, Javier Martín ha hecho un repaso por las distintas cuestiones a tener en cuenta a la hora de lanzarse a emprender en la web. Financiación, modelo de negocio, estrategias de comunicación en redes sociales, equipo o competencia son algunos de los términos sobre los que ha construido su intervención para un auditorio que no ha dejado de  participar durante toda la ponencia.

La imagen del emprendedor online que ha dibujado Martín es la de una persona que más que tener una idea, es capaz de ponerla en marcha sin necesidad de grandes recursos y, sobre todo, sabe mantenerla en el tiempo y alcanzar la calidad necesaria, sin que ello limite el crecimiento de la iniciativa. Autofinanciación siempre que sea posible, croudsourcing, una gestión transparente de la comunicación en redes sociales y una lógica de acción siempre dirigida a tener un producto de calidad. «Estamos obsesionados con ser los primeros, pero lo importante es ser los mejores«, ha comentado Martín en este sentido, haciendo referencia a un mercado altamente competitivo como es la web hoy en día.

Uno de los puntos que más ha interesado al auditorio ha sido el de los posibles modelos de negocio, puesto que muchas iniciativas online con buena calidad desaparecen por no saber encontrar la manera de rentabilizar económicamente el trabajo. Para Martín, «la publicidad en Internet murió en el año 2008» y es una vía difícil para conseguir beneficios económicos, sin embargo, distintas posibilidades relacionadas con el comercio electrónico están dando muy buenos resultados con fórmulas que ofrecen ofertas especiales de ocio en tu ciudad (grupones) o que venden un artículo al día (liveshopping), entre otros ejemplos.

iniciador-baja-22

El proyecto «Guadalinfo apoya tu empresa«, que precisamente persigue acercar el comercio electrónico a pymes de 100 muncipios sevillanos, ha estado representado en el encuentro por seis dinamizadores tractores que han podido disfrutar de la intervención de Martín y del posterior acto de networking. Esta iniciativa, que cuenta con apenas tres meses de vida, ya ha conseguido implicar a más de 90 empresarios de la provincia y continúa trabajando para que los emprendedores de núcleos urbanos periféricos puedan ampliar su campo de acción y área de influencia.

Tras los encuentros de Córdoba (14 de octubre) y Sevilla (21 de octubre), la próxima cita con Iniciador tendrá lugar en  y, como las anteriores, se podrá seguir en streaming en Guadalinfo.es.

Deja tu comentario