> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La próxima semana el mundo mira a Guadalinfo

24/05/2013

(Por Secretaría general de Innovación, Industria y Energía)

La próxima semana el mundo mira a Granada. Allí, se reivindicará el trabajo de las redes de telecentros en todo el mundo y su peso en áreas estratégicas de desarrollo socioeconómico de cada territorio.

Spark persigue además lograr un salto cualitativo en la implicación de las empresas en este nuevo marco socioeconómico de innovación social no sólo desde el punto de vista de la Responsabilidad social corporativa, la obra social, micro créditos etc., sino en el campo más “puramente” empresarial y de negocio.

El modelo Guadalinfo de innovación social está recibiendo un alto reconocimiento tanto a nivel nacional como en Europa y fuera de ésta.

El hecho de que el trabajo de Guadalinfo esté en el visor de los responsables mundiales de los telecentros y que además tenga experiencia en la organización de eventos multitudinarios y complejos como los Encuentros Anuales de Dinamizadores (con una media de 1.000 asistentes) ha pesado en la decisión de elegir Andalucía como sede y Guadalinfo como anfitrión. A esto hay que sumar la presencia activa de Guadalinfo en la presidencia de la red nacional de redes de telecentros y en la directiva de su homóloga europea.

Todo ello hace que, desde la Junta de Andalucía y en particular desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se haya acogido este evento con ilusión y como una oportunidad ineludible para compartir con otras regiones del mundo nuestra experiencia en innovación, desarrollo empresarial y tecnológico.

Así, el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, participará en el acto inaugural dando la bienvenida a todos los asistentes a este gran foro mundial e invitándolos a participar de forma activa en un encuentro abierto y provechoso para todos.

Ángel Ortiz trasladará su reflexión sobre la capacidad de innovación de los telecentros, en particular de la red andaluza Guadalinfo, una de las más importantes a nivel Europeo. Será en el plenario sobre innovación que tendrá lugar la tarde del martes.

Como broche final, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila , dirigirá un mensaje especial a la red Guadalinfo, y la situará como referente de sostenibilidad e innovación social al servicio de otras redes de telecentros allí presentes.

Serán dos días de intenso trabajo donde también los profesionales de la administración pública compartirán sus experiencias y conocimientos en el ámbito de las políticas de inclusión y desarrollo de la Junta de Andalucía.

Así, desde la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la se oirán las voces de Antonio Albarrán, en la sesión “Creando nuevas oportunidades para personas con discapacidad”; de Pablo Pleguezuelo, en la mesa “Trabajo: El rostro cambiante de los telecentros a través del teletrabajo, el coworking y microtrabajo”; de Javier Domínguez en “A su servicio…”; de Mele Guerrero, moderando la mesa “nuevos modelos de aprendizaje” y de Manuel Ortigosa, avanzándonos “la vanguardia de la conectividad”.

Queremos compartir con vosotros todas estas reflexiones, y por eso os invitamos a que os conectéis a través de la web de Spark a la retransmisión en directo de estas dos jornadas de trabajo y participéis en entre Foro Mundial de Telecentros Spark 2013.

Deja tu comentario