> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La nueva web de Guadalinfo: conoce, implícate y participa

17/08/2010

Guadalinfo estrenará una web completamente nueva el próximo otoño, un hito destacado en el desarrollo evolutivo de la red social de Andalucía ya anunciado en este blog. Ahora es tiempo de conocer las mejoras e innovaciones que este nuevo portal ofrecerá a la amplia red de usuarios, dinamizadores y centros con respecto a la web actual.

Desde ésta bitácora, a través de distintos post breves y sencillos, podrás acercarte a los principales rasgos que han marcado la concepción y el funcionamiento de una herramienta novedosa, destinada a potenciar las actividades físicas y virtuales de una red social firme, en crecimiento constante.

La nueva web ha sido creada para responder con solvencia los retos marcados por el Plan Estratégico Guadalinfo hasta el año 2012, convertida en un instrumento eficaz para trasladar a Internet los ejes de actuación de una estrategia que busca el desarrollo de la sociedad del conocimiento, la implicación de los usuarios y la participación activa de toda la población andaluza.

Por estos motivos, la web estará dividida en tres grandes espacios que pueden apreciarse en la constitución de la home o página de inicio: Implícate, Conoce y Participa.

sin-titulo2

Implícate habilita un nuevo espacio destinado a consolidar la mayor Red Social Andaluza a través de la participación de los usuarios: G-Planet. Todos los guadalinferos registrados podrán relacionarse de forma sencilla a través de tres esferas en las que podrán desarrollar su actividad:  (1) contenidos relacionados con Guadalinfo, (2) contenidos de su comunidad de “amigos” y (3) contenidos de su comunidad de centros/territorio. La gran novedad es que cada usuario podrá configurar su propia red (o planeta Guadalinfo), eligiendo amigos, proyectos, comunidades y centros a través de la navegación sugerida.

Conoce es un espacio editorial que mostrará los contenidos más interesantes sobre Guadalinfo, sus proyectos, centros y actividades; en el que se prestará especial atención a la actualidad en innovación social y tecnológica con un tono dinámico y accesible.

Por último, Participa es un área para acceder directamente a los contenidos y recursos publicados por los usuarios. Una fuente de material formativo (proyectos, actores locales, alianzas, innovación social) que permita al usuario implicarse en las acciones de transformación del territorio estando en contacto con los contenidos de las comunidades virtuales.

En definitiva, se trata de un portal que ofrece al usuario la posibilidad de crear un espacio propio “a la carta”, ajustado a sus preferencias y cubriendo todas sus demandas. Además, la nueva plataforma apuesta por la interactividad y la participación como principio fundamental para la construcción de una red social dinámica, cimentada sobre el conocimiento compartido.

Muy pronto podrás seguir conociendo otras características de la nueva web a través de este blog. Este verano, no desconectes de Guadalinfo, hay mucho por descubrir.

Deja tu comentario