> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La nueva edición de Bitácora amplía plazo hasta el viernes 17 de junio

16/06/2011

bitacora

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) y el Injuve organizan la nueva edición de Bitácora, que este año cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud de Castilla la Mancha y la Dirección General de Aragón, el Instituto Andaluz de la Juventud y la red de Centros Guadalinfo.

El evento, pensado para jóvenes de entre 11 y 15 años, se celebrará en el Centro Eurolationoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina, Málaga. Se realizarán distintos turnos de 200 participantes durante los meses de julio y agosto, cada turno tendrán una duración de 6 días y 5 noches.

El objetivo de esta tercera edición es crear un espacio de debate, difusión y uso de las nuevas tecnologías, así como potenciar el espíritu emprendedor y fomentar la creatividad de los jóvenes participantes. Bitácora11 es un espacio de formación, donde también se orientará profesionalmente a los más jóvenes a través de talleres donde tendrán que trabajar en equipo y coordinar a sus componentes.

Bitácora11 se estructura en base a tres líneas:

– Bitácora11 News: es un espacio que permite a los participantes asumir un determinado rol dentro de un medio de comunicación. Así aprenderán y ejercerán de reporteros, presentadores, cámaras de televisión o fotógrafos. Será el medio de comunicación digital del evento, que incluirá canal de televisión, emisora de radio, revista semanal y periódico diario que elaborarán los participantes.

– Bitácora11 Labs: será el espacio publicitario de Bitácora11. Los participantes crearán anuncios para televisión, prensa o radio que se emitirán en los distintos canales de comunicación que se desarrollarán a lo largo de la actividad. Los talleres de esta línea están pensados para mejorar las habilidades de los participantes en diseño gráfico, fotografía, grabación y montaje de audio y video.

– Bitácora11 Art2.0: en este espacio los participantes crearán una actividad cultural para todos los participantes de Bitácora11. A través del teatro, el baile, la actuación, la fotografía artística y la organización de eventos, los jóvenes podrán explotar su creatividad en los distintos talleres.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 17 de Junio de 2011.

Deja tu comentario