> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La mujer y Guadalinfo: una alianza sólida

23/06/2009

Aunque el papel de la mujer en la sociedad actual es muy distinto al que tenía hace tan sólo 50 años, aún hay mucho camino por recorrer y muchas por las que recorrerlo, tarea con la que Guadalinfo no sólo se identifica sino que se implica a diario desde sus centros y su web. Movilizar a mujeres en general, y a aquellas que apenas han tenido oportunidades o cuya actividad se ha visto relegada al ámbito doméstico (por lo general infravalorado) en especial, facilitándoles el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, es uno de los desafíos que se propone la plataforma.

Desde cursos de alfabetización básica dirigidos a las usuarias menos experimentadas, hasta charlas, coloquios y actividades relacionadas con la mujer y dirigidas a todos los perfiles, los centros Guadalinfo quieren ser un lugar de referencia para todas las andaluzas, el sitio (físico o virtual) en el que se siga trabajando por el cambio.

En esta línea, las protagonistas son tanto mujeres anónimas, como asociaciones y grupos implicados en las actividades organizadas por Guadalinfo o por ellas mismas (teniendo en Guadalinfo un aliado a la hora de darles difusión) que se han volcado con la plataforma. Ellas son uno de los puntos de apoyo más fuertes del proyecto y por ello se les ha rendo un pequeño homenaje en nuestra página.

Muchas de nuestras usuarias han dedicado su vida a labores relacionadas con la familia y el hogar, un ámbito que dispone e escasa visibilidad en la vida pública y muy poco valorado en la misma. Internet se está convirtiendo en una herramienta clave a la hora de poner el valor el trabajo de éstas mujeres, importantes fuentes de conocimiento y saber, al mismo tiempo que les abre un mundo de posiblidades para mejorar su día a día. La ilusión con la que ellas trabajan es la mejor recompensa y los frutos que se obtienen son sorprendentes (importantes materiales para Wikanda, por ejemplo).

Las tecnologías de la información, además, son una pieza clave a la hora de fomentar el asociacionismo, unir esfuerzos e intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias, algo imprescindible para seguir avanzando en la igualdad. ¿Lo básico? Tener acceso a Internet, saber cómo funciona, conocer a las asociaciones y el trabajo que hacen… Guadalinfo pone los medios y quiere ser el medio con y desde el que trabajar por una Andalucía más igualitaria.

mirada

Deja tu comentario