> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo suma un nuevo CAPI en Granada

Cuenta con una ayuda de 31.259 euros y tiene espacios de actividades de formación y dinamización para servicios generales de uso de las TIC

9 de abril, 2018

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha subrayado “las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el día a día de las personas”, durante el acto de apertura del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Almanjáyar, que abarca este barrio y los de Rey Badis, Cartuja y La Paz, que tienen registrada una población de unos 7.000 habitantes.

El CAPI Almanjáyar ha contado con una subvención de 31.259 euros, contemplada dentro de línea de apertura de Centros de Acceso Público a Internet (Capis) en zonas necesitadas de transformación social, y estará gestionado por la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), cuyo presidente, Juan Carlos Carrión, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que “abre una puerta a muchos vecinos a los que todavía les queda muy lejano el mundo de Internet”.

Martín Arco ha detallado algunos de los distintos servicios que prestará el CAPI, “ya que habrá usuarios que podrán iniciarse en la alfabetización digital, pero desde aquí también se ofrece ayuda para obtener conocimientos para poder acceder a la Administración electrónica y a los diferentes programas sobre empleabilidad y emprendimiento, la digitalización empresarial y todos los temas relacionados con la cultura innovadora y la participación ciudadana, entre otros apartados”.

También ha resaltado el trabajo de los Capis “como un paso más en la reducción de la brecha digital. Como ya se percibe en otros programas puestos en marcha, la democratización digital es uno de los principales empeños de la Junta de Andalucía. Aquellos colectivos más desfavorecidos, van a encontrar un proyecto adecuado para tener acceso a las nuevas tecnologías, con el apoyo de expertos y con equipos actualizados”.

“Hay que destacar la enorme labor que desarrollan estos centros en general, que va más allá de la propia alfabetización digital de los usuarios, pues la implicación tanto de las entidades y asociaciones que las gestiona como de los técnicos que los atienden traspasa las líneas digitales teniendo en cuenta, además, que trabajan en zonas necesitadas de transformación social”, ha añadido, tras recordar que el CAPI Almanjáyar se suma a los de Almuñécar, Baza, Loja y los de Chana y Albaicín en la capital granadina, todos ellos integrados en la Red Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos .

Equipos

El CAPI de Almanjáyar está dotado con más de quince equipos informáticos, una impresora, un proyector, una televisión y el mobiliario adecuado para trabajar en línea dentro de la red corporativa de la Junta de Andalucía. Una zona principal de trabajo está adecuada para actividades de formación, dinamización, sensibilización y promoción de las TIC, mientras que otra zona está habilitada para actividades generales de servicios TIC, acompañamiento general, acompañamiento de trámites y reuniones con colectivos.

Según el presidente de Alfa, 70 jóvenes y un centenar de adultos ya han comenzado a usar sus instalaciones. “Para nuestra asociación la palabra mágica es empoderar, que es conceder poder a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente y en ello incluimos el uso de las tecnologías. De manera libre, las personas que acuden aquí se van a encontrar con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pero tienen que aprender a que las guíen en las distintas aplicaciones y todo lo que conlleva las redes sociales”, ha afirmado Carrión.

El Capi Almanjáyar está ubicado en la propia sede de ALFA, en la calle Arquitecto José Contreras, 13, y estará abierto los martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas, y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

 

1 comentario

  1. Roberto el 09/04/2018 a las 17:22

    Hola una pregunta, alguno ha utilizado la Lion 2 que la recomiende? Me han dicho que es muy buen equipo pero no lo tengo muy claro

Deja tu comentario