Convenio de colaboración entre la consejería de Presidencia y el Consorcio Fernando de los Ríos
La Junta refuerza a través de Guadalinfo la atención a las necesidades digitales de las personas inmigrantes
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratoria, ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona la red Guadalinfo), cuyo objetivo es reforzar la atención a las necesidades digitales de la población inmigrante de Andalucía. El convenio ha sido rubricado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y por el director general del Consorcio, Juan Luis Cruz.
La colaboración se iniciaba en 2016, cuando se digitalizó el curso para la solicitud del informe positivo sobre esfuerzo de integración de la persona extranjera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía que emite la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, un documento valorable en la autorización de residencia temporal.
Digitalizado el curso, los centros Guadalinfo acompañaban y asistían a quien necesitase conexión, equipos o formación digital para completarlo.
El nuevo marco de colaboración consolida este servicio y refuerza además la respuesta ágil de la red a nuevas necesidades digitales de la población migrante en un momento en el que se generaliza el acceso online al empleo, la salud, la educación o la administración.
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