14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 13 al 15 de julio

La innovación turística llega este fin de semana a cuatro municipios “A una hora de Granada”

13/07/2018
  • La ruta incluye los municipios de Alhama, La Malahá, Padul y Castril
La provincia granadina tiene mucho que ofrecer. Más allá de los atractivos turísticos mundialmente conocidos que visitan millones de personas cada año, este fin de semana el foco estará puesto en cuatro localidades “A una hora de Granada”. El proyecto de innovación turística, surgido y replicado hasta en 10 ocasiones en diferentes provincias andaluzas y bajo diferentes temáticas, llega este fin de semana a la capital nazarí para promocionar los encantos menos conocidos del entorno rural andaluz.

Del 13 al 15 de julio una caravana de 50 blogueros e influencers conocerán de primera mano el patrimonio natural, histórico, monumental y gastronómico granadino para compartir su experiencia a través de la red. La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, servirá para dar un mayor impulso a los recursos locales en el gran escaparate que suponen las redes y medios sociales. Durante tres jornadas retransmitirán en directo la ruta y la mostrarán a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos del itinerario.

El proyecto “A una hora de” partirá desde la capital hasta Alhama situada en la parte más occidental de la provincia, donde podrán visitar sus baños termales, su caso antiguo considerado bien de interés cultural y sus espectaculares tajos. La Malahá será el siguiente destino de los visitantes, villa campesina en cuyas inmediaciones se suceden pozas y laberintos de las viejas salinas, unas de las más notables del interior de Andalucía, y el atractivo paraje de los Baños,  fuente de aguas curativas. El humedal de la laguna de Padul, donde se hallaron restos de un mamut, será visita obligada a este municipio que tiene como simbólico a este animal prehistórico. Por último, al norte de la provincia y en la falda de un rocoso, Castril despedirá a los excursionistas. Su sierra, declarada parque natural, se caracteriza por su espectacular relieve y la abundancia de corrientes de agua, grutas y galerías forjadas por el río Castril. Un bello entorno natural, restos de murallas y torres árabes caracterizan a esta localidad que destacó durante muchos años por su artesanía del vidrio, que aún conserva.

La visita a espacios monumentales y naturales se acompañará de degustaciones en restaurantes y establecimientos hosteleros de la zona, que colaborarán con el proyecto para ofrecer a los participantes una muestra de la gran calidad de los productos típicos locales y de sus exquisitas recetas tradicionales.

Deja tu comentario

*