20 de Enero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La iniciativa #SisepuedeNY llega a Granada con el apoyo de Guadalinfo

12/09/2012

#SisepuedeNY” sigue con paso firme su carrera contra el cáncer infantil y la siguiente parada en su andadura ha tenido lugar en Granada.

Hemos tenido un encuentro con José María Gallego, uno de los promotores de la idea, que ha querido compartir con toda la Red Guadalinfo su experiencia al frente de esta iniciativa.

En este enlace puedes ver toda la información sobre el proyecto así como la colaboración de Guadalinfo en el mismo:

#SiSePuedeNY: una carrera solidaria que apoya la Red Guadalinfo

Aquí os dejamos lo que nos contó:

img_03531

  • ¿Cómo surge la idea de esta iniciativa?

La idea se pone en marcha en una cena entre amigos, Patricia Ramirez, Psicologa deportiva y amiga en común de Rafa Vega y mía, nos convoca a una cena a los dos, como buena Psicóloga sabia que de ese encuentro podía salir algo bueno y que presentándonos a ambos seguro que podíamos encajar en algún proyecto interesante.

La idea original estaba en la mente de Rafa Vega desde mucho antes, en un proyecto mental al que él llamaba “los últimos serán los primeros” y donde aprovechando su experiencia como corredor de Maratón quería encontrar a una persona que no hubiera corrido nunca y que se embarcara con él en ese proyecto. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y consistiría en preparar la Maratón de Nueva York para salir los últimos y conseguir patrocinadores que aportaran un dólar por persona adelantada al final de la carrera.

Rapidamente y casi sin pensarlo me uno al proyecto, combinando la idea original de Rafa y su experiencia como corredor, con la parte empresarial que finalmente daría forma al proyecto.

  • ¿Qué pretende conseguir?

El objetivo es recaudar fondos para Andex, durante cinco meses se realizan acciones de marketing y búsqueda de patrocinio para conseguir el mayor importe económico posible para la Asociación de Padres de niños con Cancer de Andalucia.

  • ¿Cómo podemos participar?

Toda la ayuda siempre es bien recibida, tenemos desde aportaciones de particulares en un numero de cuenta habilitado en la web www.sisepuedeNY.com hasta aportaciones de empresas así como venta de cordones solidarios en Clinicas Dental Company y en la web. Estos cordones del color azul cada vez son más populares entre corredores y un gran número de personas con repercusión mediática están apoyando y colaborando con la causa.

Nuestros contactos sobre todo en el mundo del fútbol hacen que clubes  de primera y segunda división estén apoyando la causa, aunque no solo el mundo del fútbol, otros deportes como atletismo, balonmano y pádel ya apoyan este proyecto.

  • ¿Qué papel cree que puede jugar la Red Guadalinfo en esta iniciativa?

Sobre todo un papel de difusión en Andalucia, somo conscientes del excelente trabajo que Guadalinfo realiza en mas de 800 poblaciones andaluzas y cuando surgió la posibilidad de que se sumara a este proyecto lo vimos como una gran oportunidad de acercar SisepudeNY a un mayor numero de personas en Andalucia.

  • ¿Por qué la marathon de Nueva York?

Nueva York es la meca de las maratones, no solo por su excelente organización y entorno, también es la Maratón más popular del mundo con casi 50.000 corredores y mas de 1 millón de personas en la calle que animan y apoyan a los corredores , si a esto le unimos que Rafa Vega ya ha corrido esta prueba en cinco ocasiones hacen que de estos ingredientes el lugar perfecto para llevar a cabo nuestro reto.

1 comentario

  1. ¡Toda la Red Guadalinfo con #SisepuedeNY! ¿Te apuntas al Running Guadalinfo? el 18/10/2012 a las 12:37

    […] La iniciativa #SisepuedeNY llega a Granada con el apoyo de Guadalinfo […]

Deja tu comentario

*