> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La importancia de cumplir sueños

26/04/2010

Cada encuentro provincial es único, y eso es gracias a la variedad de sus centros Guadalinfo, sus usuarios e iniciativas. Cada provincia es un hervidero de buenas ideas y proyectos, adaptados en muchos casos a la realidad de cada entorno. Ideas que unas veces nacen de los dinamizadores locales, y otras de los propios usuarios, que buscan un apoyo como el que puede prestar Guadalinfo y su enorme infraestructura.

En el caso de Cádiz (que destaca por ser en proporción la provincia con más iniciativa, con 10 proyectos de 38 centros), en el Encuentro Provincial de hoy se han expuesto dos casos concretos. Se trata de «K5 Televisión» y «Tengo una pregunta para usted, señor alcalde», de Benalup-Casas Viejas y Jimena de la Frontera, respectivamente. Dos proyectos con diferentes fines y medios, pero con el nexo común de los medios de comunicación. Y que en el caso especial de K5 televisión, es todo un sueño para el grupo de jóvenes que han conseguido emprender un canal audiovisual propio en Internet, sin apenas medios pero con todas las ganas del mundo.

31

En un principio fueron 25 proyectos tractores, los que comenzaron esta apasionante andadura a finales de 2009. Y a día de hoy, gracias al empuje de estas primeras iniciativas, se ha conseguido exportar su modelo de trabajo hasta llegar a la cifra de 184 proyectos en marcha en toda Andalucía. O lo que es lo mismo, 15.000 personas en las ocho provincias implicadas en desarrollar ideas que de otra forma se quedarían simplemente en eso, en proyectos y sueños. El papel de los centros Guadalinfo resulta fundamental como aglutinador de personas, talento y recursos, en entornos en los que tradicionalmente ha existido mayor dificultad para promocionar la innovación. A pesar de la corta andadura de la nueva estrategia de Guadalinfo, es un hecho que ha calado rápidamente entre todas las partes que componen el proyecto Guadalinfo. Y precisamente ahora es cuando comienza lo más apasionante, consolidarse y recoger frutos. Y ver cómo los sueños al principio de unos pocos se convierten en la ilusión de una gran masa social.

Deja tu comentario