> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Historia Viva de Internet se presenta en Guadalinfo el 17 de mayo

13/05/2012

Luis Angel Fernández Hermana presenta en primicia “Historia viva de Internet 2000-2004, en una entrevista con Fernando Díaz de la Guardia y Noelia Vera emitida por www.guadalinfo.es/endirecto y abierta a la participación vía #vivainternet #sueltate.lafh

  • Luis Angel Fernández Hermana, «Enredando» desde 1996:Luis Ángel Fernández Hermana ha ejercido el periodismo en varios países de América Latina, Inglaterra y España. En 1996 inicia la peripecia de la revista electrónica En.red.ando una larga y minuciosa crónica de la evolución de internet, sus protagonistas y los momentos cruciales de la Red durante ocho años (1996 -2004). Desde entonces, ha desarrollado una intensa labor profesional en el campo de la comunicación digital, la generación y gestión de conocimiento en red, la consultoría en tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente dirige el laboratorio de redes Sociales e Innovación del Citilab de Cornellá.
  • Los tres volúmenes de esta Historia Viva de Internet, los años de en.red.ando, recogen todos los editoriales que escribió el director de esta revista electrónica, Luis Ángel Fernández Hermana, entre 1996 y 2004. Más de cuatrocientos artículos que se publicaron cada martes donde quedaban registrados la evolución de Internet, su creciente impacto social, las estrategias empresariales en mercados sometidos a repentinas turbulencias, las iniciativas de los internautas y la capacidad transformadora de la propia red a través de la pujanza de los procesos de innovación social, así como el contexto social, económico, político y cultural en que sucedía todo esto.

Desde esta perspectiva, se trata de una obra única —y necesaria— que refleja y analiza de manera pormenorizada, semana a semana, la creciente importancia de Internet y de su progresiva e imparable invasión de los rincones más sorprendentes del quehacer humano.

  • “Aprender haciendo y hacer con lo aprendido” es el lema que introduce el último libro de esta saga que se presenta el 17 de mayo en Granada, en un acto emitido por la red Guadalinfo vía streaming (www.guadalinfo.es/endirecto) .
  • Centrado en los años 2000 a 2004, la obra analiza las inquietantes consecuencias -dentro y fuera de la Red- del atentado terrorista contra las Torres Gemelas y las subsiguientes guerras en Irak y Afganistán, el impacto de estos acontecimientos en España, así como el ascenso imparable de la omnipresencia de Internet a pesar de las secuelas del desastre de la burbuja tecnológica.
  • Educación, ciencia, medios de comunicación, nuevas formas de aprender y de relacionarse, estructuras virtuales insólitas para generar y gestionar conocimiento en red, la maduración del diseño, desarrollo y gestión de redes sociales virtuales de conocimiento, la emergencia de nuevos perfiles profesionales y el cultivo de las competencias correspondientes relacionadas con esta evolución de Internet, son algunos de los temas recurrentes en los editoriales de estos años.
  • La obra incluye además 23 entrevistas con personajes de la talla de Alain Touraine, Manuel Castells, Stelarc, Javier Echeverría, Lynn Margulis, Alejandro Piscitelli o Eudald Carbonell.

Deja tu comentario