> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Get Online Week que te acercará al empleo

14/03/2013

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros organiza la semana próxima, del 18 al 24 de marzo, la Get Online Week, una campaña liderada en Europa por Telecentre-Europe que pretende ayudar a los jóvenes que acuden a estos centros a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).  Durante la semana se llevarán a cabo una serie de talleres e itinerarios formativos para que los jóvenes conozcan las nuevas herramientas digitales que pueden ayudarles en la búsqueda activa de empleo.

getonlineweek

Guadalinfo pone a disposición del Get Online Week sus 756 centros repartidos por la comunidad autónoma, donde es posible asistir al desarrollo de talleres y cursos enfocados a los nuevos yacimientos de empleo. El itinerario formativo que se ha organizado a lo largo de la semana incluye cursos para sacarle todo el partido a tu smartphone, lo que se denomina aprendizaje electrónico. También se expondrán las alternativas que ofrece el mercado laboral, cómo mejorar la formación, conocer las ventajas de las redes sociales profesionales para la búsqueda de empleo, trabajar en el diseño de un perfil profesional mediante las herramientas 2.0., y otras cuestiones que siempre conviene cuidar al detalle como son la elaboración de un CV o técnicas para afrontar una entrevista de trabajo.

Por último, y no menos interesante, durante la semana se emitirán en streaming los ‘Diálogos para el empleo’, una video-conversación entre el presidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y director del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y el especialista en empresa 2.0, redes sociales y reputación digital, Alfonso Alcantara (@Yoriento).

Y si desde este momento quieres participar activamente puedes enviar a través de twitter tu pregunta a Lucas Rodríguez Cervera (@lucascervera), uno de los fundadores de Iniciador y experto en estrategias y modelos de negocio.

¡No olvidéis acompañar vuestras preguntas con el doble hashtag #gow13 y #pregunta, bien a través de Twitter o en la página de Guadalinfo en Facebook, que formarán parte de la entrevista que se emitirá la próxima semana coincidiendo con la  la Get Online Week.

Si vas a participar en alguna de las actividades de la Get Online Week, te invitamos a rellenar el siguiente formulario:

Los resultados puedes consultarlos en tiempo real pinchando sobre el botón:

3 comentarios

  1. Lucas Cervera, cofundador de Iniciador, explica cómo emprender y no ‘morir’ en el intento el 20/03/2013 a las 11:34

    […] La Get Online Week que te acercará al empleo […]

  2. Get Online Week, competencias digitales el 18/03/2014 a las 17:35

    […] Get Online Week 2013 […]

  3. Profesiones digitales: la experiencia MoreThanGamers el 20/03/2014 a las 10:13

    […] Get Online Week 2013 […]

Deja tu comentario