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Visita al CAPI Picadueñas de Jerez de la frontera

La delegada del Gobierno en Cádiz señala el apoyo de la Junta a proyectos que difunden conocimiento TIC contra la brecha digital

24 de septiembre, 2021
  • Ana Mestre subraya la importancia de un espacio “donde las personas de todo el entorno de Jerez interesadas en adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías, así como en poner en marcha nuevos proyectos digitales, pueden formarse y obtener todas las claves para acceder a los recursos digitales necesarios”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las instalaciones del Centro de Acceso Público a internet y Formación en nuevas tecnologías (CAPI) de Picadueñas, en Jerez de la Frontera, donde ha subrayado “la importancia de las nuevas tecnologías y la apuesta de la Junta de Andalucía en el fomento de proyectos que acerquen a los ciudadanos al conocimiento de las mismas, como ocurre aquí”, según informa la Junta en una nota remitida por la delegación del Gobierno en Cádiz.

Se trata de un centro que ya ha atendido a 187 jerezanos desde el pasado mes de marzo, cuando se abrió al público y que ofrece el acceso público a internet y la formación en nuevas tecnologías.

Visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a las instalaciones del CAPI de Picadueñas, 

La delegada, que ha estado acompañada del director general del Consorcio “Fernando de los Ríos”, Juan Luis Cruz, de la coordinadora del centro, Olga Artero y de la agente de innovación local, Nuria Pizarro, ha señalado la importancia de este espacio, “donde las personas interesadas de todo el entorno de Jerez en adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías, así como en  poner en marcha nuevos proyectos digitales, pueden formarse y obtener todas las claves para acceder a los recursos digitales necesarios”.

Para la máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia “es fundamental destacar cómo los usuarios del centro pueden aprender las aplicaciones informáticas que les permitan llevar a cabo algunos procedimientos absolutamente necesarios, como sacar certificados digitales, información sobre la administración electrónica, elaborar curriculums, etc. Creo que es muy positivo que la Junta esté impulsando este tipo de centros, con el fin de acabar con la brecha digital”.

La delegada ha añadido que “la posibilidad que ofrece este centro de Picadueñas de Jerez no es única, ya que en otros muchos municipios de la provincia estamos trabajando con aquellas personas que quieren estar al día. En, total, en 39 centros de la provincia esos recursos están al alcance de quien lo desee”.

Un momento de la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, al CAPI de Picadueñas.

Ana Mestre ha insistido en que “esos recursos que la sociedad nos ofrece en estos momentos, independientemente de la edad que se tenga, hay que conocerlos. Es bueno estar al día para poder resolver múltiples cuestiones que se nos plantean como, ayudar a nuestros nietos, para nosotros mismos tener mayores oportunidades, para que nuestros padres estén conectados con la sanidad online y con cualquier otro tipo de recursos”.

Para terminar la delegada ha invitado a “todos los jerezanos y a todos los ciudadanos de Cádiz que quieran conocer esos recursos digitales a que pasen por este tipo de centros como este de Jerez o en cualquier otra localidad donde haya un espacio de estas características que forma parte de la red del Consorcio de Fernando de los Ríos”.

CAPI “Picadueñas”

El CAPI “Picadueñas” lleva abierto al público desde el 1 de marzo y ha organizado ya un total de 112 actividades con el objetivo de facilitar la digitalización de los ciudadanos a través de distintos servicios ofrecidos.

Todo usuario que lo necesite puede acceder de manera gratuita al centro y hacer uso de los equipos y la conexión de forma libre y gratuita. Además, cualquier entidad que lo requiera puede ponerse en contacto con el centro para la realización de actividades en común.

Este CAPI facilita a sus usuarios la generación de proyectos de Innovación Social que ayuden al desarrollo y mejoren su día a día y está en contacto con las administraciones como SAE, SEPE, Seguridad Social, etc., para facilitar el apoyo a la ciudadanía en sus trámites electrónicos.

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