> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Cultura Abierta: motor de Innovación Social

6/09/2011

Por definición la cultura es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época y grupo social, por eso desde la Red Social Guadalinfo no vemos otra manera de transmitirla que no sea abierta y colaborativa.

Estas jornadas son un ejemplo más de esta actitud y al mismo tiempo son una ocasión de excepción para poner en valor la creatividad y el talento potencial de toda la familia Guadalinfo desplegada en Andalucía.

img_3372

Si la primera cita del Día de Cultura Abierta en Maracena fue un éxito la siguiente parada en Alcalá de Guadaíra el próximo sábado 10 de septiembre no puede ser menos, por eso os dejamos las claves y el programa actividades que se desarrollaran durante el transcurso de las mismas:

  • En horario de mañana, 12h y en horario de tarde 18h, podrás participar en las siguientes actividades formativas:

Taller de Collage y Artes Plásticas por Manuel León

Taller de Creative Commons por Miga Netlabel.

  • Programación.

19h Concierto de Nadzhir

20h Flamenco

20:45 Presentacion de “CreativosConecta2.tv”

Entrevista Cuestabajo Cap.2 from creativosconecta2 on Vimeo.

21h Concierto de Electrohúmedos

21:45 Proyección: «¡Copiad Malditos! Derechos de autor en la era digital”

22h Concierto audiovisual de Malaventura

Something new from something old from malaventura on Vimeo.

cartelalcalaca

QUÉ ES ZEMOS98

ZEMOS98 es un equipo de trabajo que convive con la sociedad red, que converge y se asocia temporalmente, tejiendo relaciones y generando comunidades. Es cultura libre, procomún y remezcla.  ZEMOS98 es educación expandida, comunicación en beta y audiovisual integrado. y mediación tecnológica, experimentación de contenidos y formatos. Puedes ver sus actividades y proyectos en su web: http://www.zemos98.org/

QUÉ ES GUADALINFO

Guadalinfo es Andalucía en la Red. Para garantizar la implementación de la red social es fundamental el trabajo desarrollado desde los centros Guadalinfo, unos espacios públicos de libre acceso a Internet localizados en el territorio que vuelcan buena parte de sus esfuerzos en generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.
Guadalinfo representa una apuesta por el empoderamiento social de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes. Está compuesta por más de 700 centros, también localizados en zonas urbanas desfavorecidas en las ocho provincias andaluzas, 755 dinamizadores locales y más de 600.000 usuarios. Además, la red Guadalinfo presta una especial atención a los sectores sociales con un punto de partida en desventaja: situación de desempleo, situación de riesgo de exclusión, etc.

¡El sábado os esperamos en Alcalá de Guadaíra!

Deja tu comentario