> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La banda ancha en Andalucía sale de fiesta

29/07/2010

La banda ancha en Andalucía va mucho más allá de un concepto etéreo. Gracias a la Consejería de Economía Inovación y Ciencia de la Junta, es una realidad, una excusa para que se puedan vivir experiencias, como la que ha protagonizado la localidad sevillana de El Garrobo, en plena Ruta de la Plata.

Este municipio de unos 800 habitantes, disfruta, como el resto de los menores de 20.000, de las ventajas de la banda ancha. Gracias a ella, El Garrobo se ha convertido en la ciudad andaluza y española de referencia durante unas horas al haber sido elegida por una multinacional de telefonía movil como el escenario en el que presentó el iPhone4, de Apple.

img_14721

Guadalinfo, como red dinamizadora del territorio y uno de los motores de la llegada de las TIC a las localidades más pequeñas de la Comunidad Autónoma, también quiso sumarse a la fiesta sacando toda su infraestructura a la calle, para estar junto a todos los vecinos de El Garrobo.

La banda ancha es un instrumento que ha contribuido a mejorar la comunicación de las zonas rurales potenciando su desarrollo económico y social. Las localidades más pequeñas saborean un servicio en igualdad de condiciones con los grandes núcleos de población, para poder usar las herramientas TIC como impulso de sus ideas y proyectos.

Deja tu comentario