23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Asociación de Mayores Andaluces en Red se presenta en sociedad

10/03/2010

Mujeres y hombres, andaluces y mayores de 55 años. Usuarios de Guadalinfo, jubilados, pero con ganas de aportar algo a la sociedad, especialmente a los mayores. Así se definen los miembros del colectivo AMAR (Asociación Andaluza de Mayores en Red), un grupo que nace con el objetivo de ayudar al colectivo de veteranos de Andalucía a que mantengan una vida activa y saludable gracias a las nuevas tecnologías.

El colectivo, que acaba de ver la luz, se presentó hoy jueves en la Jornada de Usuarios Veteranos de Guadalinfo (JUVET), que ha tenido lugar en la localidad sevillana de El Coronil, y al que han asistido 200 personas de 30 municipios. Allí han informado de sus fines y estatutos, que a buen seguro han sido del interés de los asistentes, todos ellos usuarios habituales de centos Guadalinfo. De hecho, este colectivo se beneficia directamente de la presencia física de Guadalinfo en 700 municipios andaluces, constituyendo un punto de encuentro y captación de usuarios, que posteriormente pueden trabajar en red gracias a las herramientas 2.0.

Mantenerse con la mente despierta y dispuesto a hacer cosas nuevas cada día es fundamental para llevar una vida plena en la tercera edad. Una excesiva relajación después de dejar la vida laboral suele conducir al anquilosamiento y al deterioro mental y físico, y ése es uno de los problemas que quiere solventar esta asociación. Las posibilidades de las TIC, con un universo repleto de información y nuevas sorpresas que surgen a diario, es perfecto para mantener las mentes alerta y fomentar la curiosidad. Además, con ello se resuelve otra lacra que tradicionalmente solía afectar al colectivo de mayores y que cada vez más se convierte en algo propio del pasado: la brecha digital.

No en vano, gracias al trabajo de los dinamizadores de Guadalinfo en toda Andalucía, colectivos como Andalucía Compromiso Digital y otras asociaciones como AMAR, los mayores de Andalucía aprenden a desenvolverse en la red y vuelcan su saber y experiencia, poniéndolo a disposición de todos. Muchas de estas vivencias y recuerdos aparecen recopiladas en Wikanda, otro proyecto andaluz que cuenta con el pleno apoyo de Guadalinfo, y en el que se recopila todo el saber popular de Andalucía, que de otra forma se perdería para siempre junto con sus protagonistas. Por otra parte, el surgimiento de asociaciones de este tipo fomenta que más personas se animen a acercarse al centro Guadalinfo de su localidad, perdiendo el miedo a manejar los ordenadores y asomándose a esa gran ventana al mundo que es Internet. Muchos de ellos ya han creado su propio blog, participan en las comunidades virtuales de Guadalinfo o ayudan a otras personas de su edad a manejar las diferentes herramientas de la web. Guadalinfo es la Ciudad Virtual de todos los andaluces, sin importar su edad o procedencia. Aquí cabemos todos.

1 comentario

  1. Luis Sanchez Garcia el 23/03/2010 a las 10:16

    Hola he leido todo y me ha gustado es estupendo, gracias por enseñarnos a los mayores a manejar estas nuevas tecnologias. LUIS

Deja tu comentario

*