19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La apuesta Guadalinfo por la infancia y la seguridad en Internet

6/02/2013

En febrero queremos dedicarnos en la Red Guadalinfo,  y aprovechando que se ha celebrado el “Dia Internacional de la Internet Segura” (#SID2013) , en centrar la  temática mensual en estos aspectos fundamentales relacionados con la seguridad y  buen uso de la Red y en la protección de los más pequeños de la casa.

Por eso queremos acercaros algunos recursos y proyectos relacionados en este caso con la infancia que se encuentran en la órbita de Guadalinfo y que hacen más fácil esta tarea.

Empezamos con los GProyectos:

GProyecto “Peques 2.0” (Orce)

Este proyecto surge por la necesidad de orientar a lo niños en de las Tic. Los niños necesitan ver su utilidad y cómo hacer un buen uso de las mismas para incluirlas en su vida de forma responsable y creativa. Desde Guadalinfo de Orce se los pretende guiar en ese aprendizaje a través de las clases.

GProyecto “Guadalteca” (Algarinejo)

El objetivo principal del proyecto es fomentar el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías de una forma responsable combinando los recursos de la Biblioteca de la localidad (aprendizaje tradicional ), con el centro Guadalinfo (nuevas tecnologías).
Se busca crear un banco de recursos para compartirlos con otros compañeros y para el desarrollo del proyecto en si mismo.

GProyecto “BiblioTIC” (Vélez Málaga)

El proyecto BiblioTIC surge por las necesidades de reducir las cifras de absentismos escolar en el barrio de Pueblo Nuevo de la Axarquía.
En un contexto social en el que la lectura está relegada a un segundo plano, el proyecto pretende fomentarla entre los más pequeños, ayudarles a entrar en el maravilloso mundo de la imaginación y hacerlo desde una perspectiva lúdica.

 

GProyecto “Educación 2.0” (El Garrobo, Sevilla)

Este proyecto Guadalinfo está concebido como apoyo en el estudio para alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Estrella. Pretende acercar las TICs a los estudiantes de primaria a una edad temprana, para fomentar su uso desde el comienzo de la etapa escolar, con la colaboración de AMPAS, agentes sociales, el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo.

¿Conoces más Proyectos Guadalinfo relacionados con la temática? ¡Compártelos y los incluiremos en este post!

Kiddia

kiddia_fichaint

Kiddia es un portal educativo  dirigido a padres, educadores y menores de 12 años, por ser uno de los colectivos más vulnerables de recibir contenidos nocivos a través de Internet, para enseñarles a navegar con “total seguridad y libertad” por la red mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías.

DoudouLinux

DoudouLinux es un sistema pensado para los niños y para sus padres. La intención es favorecer que el uso del ordenador sea una tarea fácil y divertida. Además de ofrecer aplicaciones para pequeños desde 2 años, permite que los niños puedan aprender y divertirse sin que papá y mamá tengan que estar vigilando.

+Más información

Filtros de Contenido de la Junta de Andalucía

Esta es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que proporciona una herramienta totalmente gratuita que ayudará a crear un entorno seguro para los menores andaluces en la Red.

Puedes bajar los filtros de contenido en este enlace.

2 comentarios

  1. Internet cumple 44 años el 02/09/2013 a las 17:54

    […] La apuesta Guadalinfo por la infancia y seguridad en Internet. […]

  2. Ahmed el 12/07/2014 a las 16:01

    DIA DE ANDALUCIA Hoy con motivo de ser el deda de Andaluceda que se cmeulpn 30 af1os de autonomeda, pues yo veo que hemos avanzado mucho en la tecnologedaque tenemos, Hace 30 af1os eso no existeda,me acuerdo la primera televisif3n que habeda en el pueblo todas las nif1a edbamos a verla y cuando echaban la serie de bonanza nuestros padres decedan que el mundo iba muy adelantado que adonde llegaredamos, pues ahora con toda la tecnologeda tele9fonos mf3viles, electrodome9sticos y tantos adelantos, en la agricultura, hace 30 af1os solo habeda 2 tractores en cuevas del campo y hoy abra 300 en fin que vamos mejorando tanto hombres como mujeres, que sigamos prosperando por el bien de todos. VIVA ANDALUCcdA

Deja tu comentario

*