La alianza entre Guadalinfo Fuente Palmera (Córdoba) y la ONCE permite que jóvenes invidentes se integren en las actividades del centro
El Centro Guadalinfo de Fuente Palmera comenzó su colaboración con la ONCE hace ya seis años. La idea de esta alianza era complementar la oferta de hardware y software de Guadalinfo accesible con programas propios de la Organización Nacional de Ciegos específicamente adaptados a personas con discapacidad visual, e iniciar una colaboración sostenida en el tiempo para la integración digital de jóvenes total o parcialmente invidentes de la comarca.
Así, con esta alianza – y tras aprender el manejo de los programas especializados para personas con discapacidad visual- dos jóvenes de la localidad se han integrado en las actividades que oferta el centro para beneficiarse – como el resto de la ciudadanía – de las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar tanto su calidad de vida como su capacitación y opciones en el mercado laboral.
Los centros Guadalinfo disponen de diversos dispositivos y sistemas ( hardware y software) adaptados, para garantizar la accesibilidad a las TIC de personas con diferentes tipos de discapacidad. El centro Guadalinfo de Fuente Palmera cuenta con con hardware y software específicos para personas con diversidad disfuncional que tengan afectado el sentido de la vista (invidentes parciales o totales). A esta oferta, la ONCE añadió una serie de programas complementarios (Programa de dactilografía D.I.O. y lector de pantallas NVDA –NonVisual Desktop Access-) y además formó al agente Guadalinfo , Emilio José Domínguez, en su manejo.