> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La accesibilidad se da cita en Sevilla

6/10/2010

Desde el 6 de octubre tendrá lugar en Sevilla la Conferencia Internacional del Proyecto Aegis y el foro de usuarios asociado a este proyecto cuyo lema es “Accesibilidad abierta en cualquier lugar”. En este proyecto europeo se trata el acceso a las tecnologías para personas con diversidad funcional contemplando aplicaciones de ordenador, web y móvil. Guadalinfo estará presente en estas jornadas siguiendo con su firme compromiso con la integración y el acercamiento de la innovación a toda la población andaluza eliminando cualquier barrera.

En el congreso se tratará de evaluar la perspectiva del usuario y del desarrollador a la hora de acceder, utilizar y convivir con las nuevas tecnologías que nos rodean. También se presentarán prototipos de aplicaciones relacionadas con el proyecto Aegis para diversas plataformas.

aegis

El día 6 tiene lugar el foro de usuarios y un workshop para profesionales de la accesibilidad y las nuevas tecnologías.Este taller se basará principalmente en el entorno GNOME como herramienta básica de accesibilidad

Los días 7 y 8 tendrán lugar las diversas conferencias del congreso del proyecto Aegis. Asistirán ponentes como Gregg Vanderheiden de la Universidad de Wisconsin-Madison, Dominique Hazaël-Massieux, de W3C Mobile Web Initiative o Carlos Velasco del Insituto Fraunhofer.

Deja tu comentario