> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Kiddia y Territorio K: espacios jóvenes para la web 2.0

26/08/2010

El mes que Guadalinfo ha dedicado a tratar temas vinculados con la juventud llega a su recta final y se acerca el comienzo de un nuevo curso cargado de novedades, momento propicio para conocer mejor las propuestas que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ofrece a los más jóvenes a través de Internet. Kiddia y Territorio K son dos portales creados con el apoyo de la Junta de Andalucía que configuran un espacio virtual destinado a niños y adolescentes, con el objetivo de familiarizarles con el uso de las TIC y las buenas prácticas en un contexto digital lleno de posibilidades.

Kiddia es un lugar pensado específicamente para niños y niñas: sus contenidos están orientados a un público que se inicia en el amplísimo entorno virtual que ofrece Internet. El objetivo es convertir la red en un lugar de juegos accesible y funcional, una plataforma divertida dónde encontrar conocimiento y formación, prestando siempre especial atención a los riesgos que este contexto supone para los menores. Kiddia se encarga de identificar y combatir esta problemática de forma didáctica y abierta, habilitando espacios para la colaboración de padres y profesores en la educación de los niños, de modo que puedan sacar el mejor partido de un medio que se ha impuesto sobre todos los demás y que, como cualquier herramienta, debe ser utilizada siguiendo unos criterios adecuados. En ningún caso se pretende establecer la figura del tutor como un agente censor, sino como un compñaero, de forma que Internet se convierta en una extensión de la relación entre padres e hijos o docentes y alumnos, fomentando la comunicación y el tiempo compartido.

kiddia_big

Territorio K se convierte en la plataforma destinada a los jóvenes en un periodo tan complejo y determinante como la adolescencia, asumiendo con naturalidad una etapa idónea para la formación y el aprendizaje. Se trata de una web creada para que los usuarios puedan encontrar su propio espacio y descubrir iniciativas que susciten su interés y estimulen su participación a través del uso de las TIC. En Territorio K  las distintas secciones ofrecen artículos de temática cultural, blogs realizados por jóvenes y una completa agenda de actividades. La importancia del conocimiento compartido es otro de los valores que fomenta esta web, que ofrece al usuario la posibilidad de intercambiar ideas con otros jóvenes y crear proyectos conjuntos.

Gracias a estas iniciativas, la web se convierte en un espacio seguro y adaptado a las necesidades específicas de unos usuarios que comienzan a relacionarse con un entorno que actualmente rige buena parte de las relaciones laborales, sociales y mediáticas de la ciudadanía. ¿Eres usuario de Kiddia o Territorio K? No dudes en visitarlos. ¿Conoces alguna otra plataforma o website pensado para niños o jóvenes que te parezca interesante? Comparte tu experiencia con el resto de los guadalinferos y guadalinferas dejando tu comentario.

Deja tu comentario