23 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

K17 Club, de Guadalinfo-Setenil, pone alas a la creación en la Serranía de Ronda

30/07/2014

k17club1

Los usuarios y usuarias más jóvenes del centro Guadalinfo-Setenil, a través del K17Club, se han convertido en uno de los ejes más activos de la red Guadalinfo, brazo principal del Consorcio Fernando de los Ríos, a través de un proyecto dinamizador, que combina tecnología con medio ambiente y cultura.

¿Qué es el K17Club?
El K17Club es un motor social de cambio, en el cual son los propios usuarios y usuarios, vecinos de Setenil, los que proyectan sus necesidades y dan soluciones a sus exigencias.
“Es tu punto de encuentro, tu punto de expansión”, es el lema del proyecto K17Club, que responde al espíritu más joven de Guadalinfo. Jesús López, dinamizador local de Guadalinfo-Setenil, añade: “El centro es un sitio donde vamos a divertirnos y donde, a través de nuestros diversos talleres, se demuestra que con nuestra mente podemos llegar al lugar donde realmente deseamos”.
El K17Club Guadalinfo-Setenil de las Bodegas es el tercer miembro de la red Guadalinfo con más actividad.

Actividades y talleres de creación
Dentro de las actividades que se imparten desde Guadalinfo Setenil, destacan los talleres de artes plásticas y escritura. En esta última se incide en el talento narrativo y en la creatividad. En el taller de manualidades, se potencia las artes plásticas para que los chicos y chicas adquieran la destreza necesaria en la expresión.
A través de la informática, los chicos y chicas del centro adquieren las herramientas básicas necesarias, orientadas a desarrollar en lo jóvenes una actitud activa y participativa en la comunidad.
Los cursos de fotografía digital se imparten con máquinas compactas, para que, a través de internet, los chicos y chicas puedan proyectar sus experiencias personales y transmitir sus energías positivas a la sociedad.
En los dos últimos años, una treintena de usuarias y usuarios del Centro Guadalinfo de Setenil han realizado prácticas fotográficas con el objetivo central de obtener imágenes de los campos y de la Serranía de Ronda. De ahí salió la exposición fotográfica “Alas al viento”, una muestra del paisaje de las montañas de la comarca y de sus mariposas.
Ediciones El Pinsapar publicará próximamente un libro basado en la gran colección fotográfica sobre mariposas del Centro Guadalinfo Setenil.

Proyecto cine
Entre los proyectos más atractivos desarrollados por el K17Club de Guadalinfo-Setenil se encuadra el cine. Los jovenes del Centro Setenil han realizado un corto titulado Szellem y tiene como objeto transmitir por medio de las artes escénicas las inquietudes de la adolescencia del municipio. La película está rodada por niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Bajo la supervisión del dinamizador local, han escrito el guión, realizado la grabación, el montaje de la obra y la introducción de la música.

Web del Club

Szellem

Deja tu comentario

*