> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Júzcar, Pueblo Pitufo II

24/07/2013

los_pitufos_2_21644

Coincidiendo con el estrenos de Los Pitufos 2, el próximo día 2 de agosto, el pueblo de Júzcar (Málaga) se vuelve a vestir de azul.

Este pueblo de la comarca de Ronda ha pintado de azul pitufo hasta la Iglesia del pueblo. Ayer se presentó, con la presencia del jugador de la roja Andrés Iniesta y la presentadora Eva González, su segunda edición. En esta ocasión el evento consistía en iniciar la repoblación de una zona que sufrío un incendio durante el pasado mes de febrero.

Esta iniciativa ya consiguió movilizar a todo un pueblo en 2011, entre otros gracias al esfuerzo que realizó su centro Guadalinfo, como nos explicaba su Alcalde, David Fernández, en este encuentro de dinamizadores. Además, a raíz de esta acción se han creado ocho negocios turísticos y se ha puesto a un pueblo de 243 habitantes en el mapa nacional.

Iniciativas que apuestan por la creatividad y la sostenibilidad de pequeños pueblos como Júzcar son algunos de los valores que configuran el ideario de Guadalinfo. Propuestas en las que la participación ciudadana liderada por el municipio son la clave para el desarrollo son nuestra razón de ser. Por ello, deseamos mucha suerte a esta segunda edición del Pueblo Pitufo.

Enlaces relacionados:

  • Encuentro Guadalinfo en Málaga, ¿Qué quieres hacer?
  • Trailer Los Pitufos 2
  • Iniesta y la WWF por la repoblación del Pueblo Pitufo
  • Deja tu comentario