> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes del Centro Guadalinfo de Dúrcal (Granada) participan virtualmente en Robolot 2020 (8-12 junio)

17 de junio, 2020

Un equipo formado por 3 chicos y 1 chica, bajo la supervisión del AIL de Centro Guadalinfo de Dúrcal participarán en Robolot 2020 (8-12 junio), competición juvenil de robótica educativa y tecnologías creativas. Los jóvenes recibirán formación de forma telemática a través de una plataforma moodle  en la categoría de extraescolares (al contar con participantes de primaria y secundaria).

Este grupo de usuarios/as ya participó en las II Olimpiadas de Robótica Guadalinfo, y ahora forman parte de esta jornada de difusión e intercambio de experiencias sobre programación y robótica educativas.

En concreto el equipo ha sido seleccionado para participar virtualmente en los retos con TDR-STEAM y ARDUINOBLOCKS. La organización ha enviado a cada uno de los participantes un kit de robótica, que consta de una placa de Arduino Uno y un escudo con diferentes sensores y actuadores incorporados (humedad, temperatura, led, pulsadores, potenciometro, infrarrojos…).

Con ellos y a través del lenguaje de programación por bloques de ArduinoBlocks, cada uno de los participantes podrá seguir el curso y realizar el aprendizaje de forma individual. «Paralelamente, desde el centro Guadalinfo de Dúrcal, nos conectaremos de forma virtual a través de videoconferencia para poder seguir la evolución del curso online, resolver dudas y mantener el contacto personal entre el grupo», detalla el Agente de Innovación Local de Dúrcal, Jose Manuel Rodríguez Jorreto, que coordinará la experiencia.

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario