> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes de Encinasola (Huelva) aprenden la importancia de cuidar la naturaleza en una jornada práctica de voluntariado medioambiental

24 de julio, 2018

Los más jóvenes de Encinasola dieron toda una lección a sus mayores, en una Jornada de Voluntariado Medioambiental organizada por el Centro Guadalinfo de la localidad. Una iniciativa para fomentar y potenciar la conciencia y educación en materia de medioambiente, y conocer con ayuda de las TIC los modelos de conservación de nuestro entorno.

«La Patrulla del Reciclaje» como se autodenominó el grupo de participantes, en primer lugar recibió información sobre reciclaje y el buen uso de recursos a través de un corto y diferentes materiales disponibles en la red de Ecoembes (El barco de Luna Reducir, reutilizar y reciclar con Hiperdino ).

A continuación los niños y niñas buscaron información en Internet sobre el uso adecuado de cada contenedor para cada envase y sobre la amenaza real que supone el excesivo consumo de las bolsas de plástico, los perjuicios que supone y las actuales campañas para reducir su uso.

Y como cuidar el medioambiente es tarea de todos, nada mejor que ponerlo en práctica. Los jóvenes se pusieron manos a la obra bajo los lemas «No tirar nada al suelo» y «Usemos las bolsas de forma razonable». Preparados con guantes y bolsas de basura, se trasladaron del centro a las calles de Encinasola para contribuir a su limpieza, y demostrar como con un pequeño gesto podemos contribuir y mucho, a la conservación de nuestro planeta.

 

 

 

Deja tu comentario