> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes de 7 centros Guadalinfo malagueños promocionan su pueblo con Scratch en la I JamToday Junior de la Serranía de Ronda

26/12/2019

La Escuela Municipal de Música y Danza de Ronda acogió el pasado 23 de diciembre la I JamToday Junior de la Serranía de Ronda. Un total de 53 jóvenes formados en Scratch en 7 centros Guadalinfo malagueños, pusieron en práctica lo aprendido creando sus propios videojuegos.

La temática sobre la que los participantes enfocaron sus trabajos fue «Promocionando mi pueblo», por lo que los chicos/as también demostraron el conocimiento de su territorio en juegos sobre los distintos atractivos de la serranía, aportando su visión y aportación a la difusión del patrimonio local.

Los chicos/as derrocharon creatividad, capacidad de trabajar en equipo y habilidades digitales, para desarrollar en una sola jornada divertidas y curiosas propuestas con las que dar a conocer sus municipios.

El día comenzó con un taller de alimentación saludable con productos locales, y tuvo tiempo para actividades complementarias en las que jugar y despejar la mente. La presentación de los juegos por sus creadores, la entrega de premios y la tradicional foto de familia cerraron el evento.

La JamToday Junior de la Serranía de Ronda es el tercer evento organizado este año en la provincia, tras el celebrado en el CAPI Ciudad Jardín, donde 45 niños y niñas diseñaron juegos en scratch sobre el medio ambiente; y anteriormente en Villanueva de la Concepción (donde 52 chicos y chicas centraron su trabajo sobre en promocionar la alimentación saludable). Sin olvidar la I JamToday Málaga, celebrada a nivel provincial el pasado mes de noviembre.

 

Centros Guadalinfo participantes:

– Arriate
– Benaoján
– Cuevas del Becerro
– Júzcar
– Montejaque
– Pujerra
– Capi la Dehesa (Ronda)

 

 

Deja tu comentario