21 de Mayo de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornada sobre mejora de la empleabilidad para jóvenes y personas desempleadas en Guadalinfo Villacarrillo (Jaén)

3/04/2018

El Centro Guadalinfo de Villacarrillo  ha acogido hoy una jornada enmarcada en el proyecto puesta en marcha por el centro “Empléate – Mejora del empleo local”, dirigido a impulsar el fomento del empleo con ayuda de las TIC.

Con este propósito, mejorar la empleabilidad de colectivos ciudadanos y reducir los actuales índices de paro en la localidad, la jornada ha contado con charlas informativas y de orientación, en colaboración con diferentes entidades y administraciones.

Entre las autoridades asistentes, el Director de Innovación Ciudadana del Consorcio Fernando de los Ríos Alberto Corpas, ha señalado en su intervención la importancia de las competencias digitales en la mejora de la empleabilidad, y el trabajo desarrollado en la Red Guadalinfo en esta área como parte de sus principales líneas estratégicas. Una actuación que comprende  más de 60 guías o actividades vinculadas de una u otra forma a la empleabilidad,y  que forman parte de la oferta de los centros Guadalinfo.

“Las competencias digitales son ya ( y lo seguirán siendo cada vez más) decisorias para que una persona consiga, mantenga o mejore su empleo. Desde Guadalinfo se ha venido desarrollando estos años un sólido trabajo en este campo, identificando qué competencias digitales necesitan los perfiles prioritarios (parados de larga duración, jóvenes desempleados, etc) y desarrollando itinerarios formativos a su medida. Sin ir más lejos, el Consorcio Fernando de los Ríos acaba de poner en marcha un plan específico dirigido a personas desempleadas de 16 a 65 años que complementa la formación de los centros“, recordó Corpas.

  • Para más información sobre cursos de formación online en competencias digitales de Guadalinfo, pinche aquí

“La FP como herramientas de acceso al mercado laboral” y el “Sistema de Garantía Juvenil” han sido las dos temáticas que han abierto el programa, a cargo de representantes de la Diputación Provincial de Educación y Andalucía Orienta, respectivamente.

En la tercera ponencia, “Identidad digital. Marca personal en la revolución tecnológica”, una consultora especializada ha aportado a los asistentes consejos prácticos sobre cómo impactar en la red. Por último, un panel de expertos, con la participación de emprendedores ha dado conclusión al evento.

 

 

 

 

Deja tu comentario

*