19 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornada para la prevención de ciberadicciones con Guadalinfo para los jóvenes de Montejícar (Granada)

14/05/2019

Ofrecer información y formación como la mejor manera de sensibilizar y prevenir adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías. Bajo esta premisa la Red Guadalinfo organiza cursos y talleres sobre prevención de riesgos y ciberseguridad para que sus usuarios/as se beneficien de todas las ventajas que ofrece la red de una manera segura, que conociendo los posibles riesgos sean capaces de identificarlos y evitarlos.

La capacitación y promoción de hábitos saludables en la red es la herramienta de Guadalinfo frente a la adicción a Internet, una tendencia creciente frente a la cual se adelanta y actúa para atender a lo que es ya una realidad, una necesidad ciudadana.

Un claro ejemplo son las Jornadas sobre Ciberadicciones celebradas en el IES Montejícar durante los meses de abril y mayo, en las que participan jóvenes de entre 12 y 16 años. Una actividad colaborativa y enmarcada en el proyecto o equipo de trabajo para la Promoción y Educación para la Salud, desarrollado junto a los responsables del instituto, alumnado mediador, representantes del AMPA, profesionales del Ayuntamiento, y técnicos de Diputación.

El Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Montejícar ha sido el encargado de impartir en el centro educativo talleres téoricos y prácticos para familiarizar a los chicos/as con términos en seguridad y tipos de acoso como ciberbulling, sexting, sextorsión etc; comportamientos en la red, cómo buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales, interactuar a través de tecnologías digitales, compartir a través de redes sociales, participación ciudadana a través de las TIC, gestión de la identidad digital, protección de dispositivos, protección de datos personales y privacidad, así como protección de la salud y del bienestar.

Conceptos que contribuyan a prevenir patrones de conducta de uso patológico de Internet entre los chavales, con un amplio uso de la red desde edades cada vez más tempranas, así como ofrecen conductas y alternativas positivas a este tipo de hábitos.

Deja tu comentario

*