> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Joaquín Mouriz: «Internet solo puede ser tu enemigo si no lo conoces»

13/05/2011

mouriz

Mayo es el Mes de Internet en Guadalinfo y además es nuestro momento para lograr una Andalucía más Digital (#andaluciamasD), motivo el que queremos rescatar los conocimientos de los mayores expertos 2.0 del panorama nacional. En esta ocasión es Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), quien nos cuenta cómo deben usar las redes sociales las pequeñas y medianas empresas para hacer de Internet «un aliado y no un enemigo».

Mouriz, que compartió con los asistentes al Jerez Social Media Meeting una ponencia experimental titulada  «Social Media: la solución a los problemas» a modo de guiño, quiso transmitir una moraleja ante aquellos que quieren emprender con sus empresas en la red:

«Cualquier experto o no tan experto en Internet puede presentar ante una empresa un discurso perfectamente argumentado con datos estadísticos, pero son los datos escogidos para respaldar esos argumentos y las personas deben estar lo suficientemente formadas como para discernir qué va a ayudarles y qué no», explicaba en una entrevista posterior concedida a la Red Guadalinfo.

Internet es un medio «joven que se reinventa todo el tiempo», añadía el experto, por lo que «siempre hay que poner los pies en el suelo y ser conscientes de que ni esto nos va a solucionar todos nuestros porblemas ni viceversa: «Internet no es un enemigo, es un aliado, pero si lo entiendes».

Con motivo del Día de Internet, aunque Mouriz reconoce que «tenemos evidentes motivos para celebrar», algo que argumentaba con la movilización en redes sociales de países como Marruecos y Túnez ante las recientes revueltas políticas, pero advertía, en contra, que vivimos un tiempo clave para mantener Internet como lo conocemos hoy, así como la «neutralidad en la red». ¿Sabes lo que es? ¡Aquí tienes la entrevista completa! Y recuerda que puedes ayudarnos a construir una Andalucía más Digital a través de nuestra campaña en TwitterFacebook.

¡Seguimos trabajando por la Andalucía del futuro!

1 comentario

  1. “Internet solo puede ser tu enemigo si no lo conoces” | Asociación Nacional de Empresas de Internet el 13/05/2011 a las 14:50

    […] leer en el blog de Guadalinfo: En esta ocasión es Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asociación Nacional de […]

Deja tu comentario