«Jamones 2.0» y Trevelez estarán presentes en el Iniciador Granada 2011
Este mes Iniciador Granada, que se celebrará en La Despensa, cuenta con la presencia de María José Cara, de «Jamones 2.0», una ponente que representa el espítitu de Guadalinfo y que nos va a explicar, a través de su experiencia, cómo el tradicional mundo de la venta de jamón también puede valerse de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus productos.
La dinamizadora de Trevelez (Granada) nos revelará las claves para dar difusión a un producto tradicional como es el jamón serrano a través de herramientas innovadoras como Internet y, en concreto, las redes sociales.
El proyecto, enmarcado en el trabajo de la red social Guadalinfo, se denomina “Jamones Dos Punto Cero”, con el que introducen la empresa en un escenario digital, no sólo para generar marca, sino para infundir confianza en sus procesos y mantenerse en contacto con sus consumidores o posibles clientes. De esa forma nació “Apadrina un Jamón”, una de las iniciativas que más repercusión ha tenido, puesto que permite que cualquier amante del jamón de la Alpujarra, apadrine un jamón, le ponga el nombre que desee y siga “sus pasos” a lo largo de los 18 meses de curación a través de vídeos y fotos.