> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ismael Perea visita el centro Guadalinfo de Cortegana

16/09/2014

Ismael Perea y Arcadio Capitan Dinamizador Local del centro guadalinfo de Cortegana

Ismael Perea, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona la red de centros de innovación social Guadalinfo, ha iniciado esta semana una ronda de visitas por distintos centros Guadalinfo de Andalucía occidental. Así, durante la mañana de ayer tuvo ocasión de compartir impresiones con Arcadio Capitán Vázquez, responsable del centro Guadalinfo de Cortegana, en la Sierra de Aracena (Huelva), así como de conocer de primera mano los principales proyectos y actividades que está llevando a cabo el punto de innovación social de la localidad onubense. Junto al responsable de la red a nivel andaluz también ha asistido a la reunión informativa el alcalde del municipio.

Durante el último año, según informa el dinamizador local, se han puesto en marcha 85 actividades de distinta índole, la mayoría relacionadas con la formación en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). De ellas se han podido beneficiar los 1.964 usuarios y usuarias registrados en el centro Guadalinfo de Cortegana, que han supuesto un índice de penetración del 33 por ciento. El impacto de la actividad dinamizadora de Guadalinfo y el alto número de vecinos y vecinas que utilizan las instalaciones de la red de innovación social en Cortegana han sido valorados positivamente por los responsables a nivel regional y local de la red Guadalinfo.

Respecto a los proyectos que se están materializando gracias a la actividad dinamizadora del centro Guadalinfo de Cortegana, hay que resaltar dos: InnovaCortegana y RTV Guadalinfo. Con la puesta en marcha de InnovaCortegana se pretende dar a conocer y difundir la actividad, tanto lúdica como comercial, de todas las empresas y asociaciones de la localidad y pedanías, apoyándose en el uso de las TIC. Por su parte, el proyecto RTV Guadalinfo es una idea de los centros Guadalinfo de la Sierra de Huelva, que tiene como objetivo difundir noticias de actualidad de las localidades que integran esta zona onubense.

Para las próximas semanas, y hasta fin de mes, el centro Guadalinfo de Cortegana tiene organizadas las siguientes actividades:

  • Acompañamiento personalizado. Del 15 al 30 de septiembre. 10 plazas. Duración total: 22 horas. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.
  • Actualiza tus redes sociales. Del 15 al 30 de septiembre. 10 plazas. Duración total: 15 horas. Horario: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
  • Administración 2.0. Miércoles 17 y 24 de septiembre. 10 plazas. Duración total: 2 horas. Horario: de 20:00 a 21:00 horas.
  • Gestionar eficazmente un equipo de trabajo. Todos los martes de septiembre desde el 16 al 30, incluidos. 10 plazas. Duración total: 3 horas. Horario: de 20:00 a 21:00 horas.
  • Taller “La informática en la vida real”. Del 15 al 30 de septiembre. 10 plazas. Duración total: 15 horas. Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Deja tu comentario