25 de Noviembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ismael Perea, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, visita Guadalinfo Olula, eje de innovación social del Valle de Almanzora

16/07/2014

Visita del Diretor General Ismael Perea al centro Guadalinfo Olula del Río

Olula del Río es un paisaje imponente de Almería, que duerme y vive en los lomos del Valle del Almanzora. Ha recibido la visita de Ismael Perea (@iperea), director general del Consorcio Fernando de los Ríos, que pudo contrastar la enorme incidencia que a nivel turístico e innovación social ha supuesto la irrupción de Guadalinfo en la localidad.

De la mano de Francisco José Sánchez (@frasaper), dinamizador local del centro de Guadalinfo de Olula del Río (@CGOluladelrio), más de 2.000 usuarios se benefician de un proyecto que, en palabras del propio Francisco J. Sánchez, su autor, “se compone de dos fases: una es la fase de servicios municipales y la próxima irá orientada a las empresas”.

Se trata de explotar al máximo las posibilidades de los códigos QR, haciéndolos repercutir en la economía, el turismo y el ocio de la localidad. Se busca promover el acercamiento de las nuevas tecnologías a la ciudadanía (donde no existe el límite de edad y sí importa el ánimo de mejorar y crecer de las personas), haciéndole partícipe del proyecto para dar presencia a todos los recursos del municipio en internet.

En la actualidad, existen 16 puntos de interés dotados de una placa con un código QR para acceder a la información de manera instantánea a través de un Smartphone, lugares que se encuentran geolocalizados en la plataforma, donde se ofrece la posibilidad de crear rutas turísticas virtuales, para su posterior visita. Toda aquella persona que baje la aplicación, puede conocer el valor turístico, patrimonial y cultural, visitando por ejemplo la iglesia de San Sebastián o la iglesia de la Asunción, elaborada en piedra vista de mármol; también se pueden conocer el Ayuntamiento, la Fuente del Cañico, la Vía Verde, el Museo Casa Ibáñez o el Merendero del Pinatar.

Olula del río, localidad de casi siete mil habitantes, se ha beneficiado de la implantación de este modelo de innovación que impulsa el desarrollo de esta parte de la comarca del Almanzora.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.