> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premio Vuela Guadalinfo 2021 al Usuario/a

Ismael Esturillo (13 años): las imparables ganas de aprender de un apasionado de la robótica, la programación o los videojuegos

20/12/2021

En la entrega de premios celebrada en el Encuentro Vuela Guadalinfo 2021 el pasado martes 14, el granadino Ismael Esturillo recibió el Premio Vuela Guadalinfo 2021 al Usuario/a.

Este joven vecino de Dúrcal (Granada) sirve como inspiración a todos los menores que pasan por un centro Guadalinfo y se acercan por primera vez a tecnologías emergentes como robótica, programación, diseño e impresión 3D, creación de videojuegos, etc.

La primera vez que Ismael se apuntó a una de las actividad de robótica del centro Guadalinfo de Dúrcal contaba con tan solo 11 años. Hoy, dos años después y con 13 años, cuenta con varios premios y colabora con el mismo centro ayudando a otros escolares a dar sus primeros pasos en materias STEM.

´Él mismo cuenta su trayectoria en este vídeo:

Las actividades relacionadas con materias STEM permiten a los menores descubrir vocaciones y aproximarse a lo que ahora son tecnologías emergentes y mañana serán profesiones y oportunidades laborales.

Si tú también quieres aprender sobre estas materias pásate por tu centro y consulta su programación.

Los comentarios están cerrados.