21 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Internacionaliza tu empresa desde la provincia de Sevilla con Guadalinfo

28/10/2014
Centro Guadalinfo de Pedrera en el que se ha desarrollado la jornada

fotografía @tvlpedrera

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha puesto en marcha el I Encuentro-Taller Internacionaliza tu empresa desde la provincia de Sevilla, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la colaboración de Guadalinfo. El curso, que se enmarca dentro de la actividad académica de la UIMP para este otoño 2014, está dirigido a un amplio abanico de emprendedores y empresarios que desean acceder el mercado internacional, siendo la entrada gratuita.

El encuentro-taller consiste en cuatro sesiones independientes en cuatro localidades de la provincia de Sevilla. El día 21 de octubre tuvo lugar en Arahal, el 22 en Cazalla de la Sierra, seguidos de las que se celebrarán el 28 en Pedrera y el 29 en Las Cabezas de San Juan. La dirección del taller corre a cargo de Francisco Ortiz, fundador y presidente de la empresa saltereña Xtraice, fabricante líder de pistas de hielo sintético ecológico, por la que le otorgaron los galardones Premio Alas a la Internacionalización y Premio Caixa Emprendedor XXI. Por su parte, el periodista y gestor cultural Juan Luis Pavón es el encargado de coordinar el encuentro. El periodista es también director de cursos para las Universidades Internacional Menéndez Pelayo, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía, además de responsable de Patrocinio, Mecenazgo y Acción Social del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y coordinador desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta del programa de actividades “¿Quién está pensando en la Sevilla de los próximos 20 años?”.

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar en el centro Guadalinfo de Pedrera la presentación de las claves para materializar el proyecto empresarial, así como las características de un mercado cada vez más globalizado. El encuentro ha contado con la intervención de cinco emprendedores de la comarca de la Sierra Sur sevillana, que han expuesto su proyecto empresarial y sus vicisitudes a la hora de acceder al mercado global. En la sesión previa  expuso su caso particular Raúl Aibar Moreno, director comercial de la empresa Pictury.net de Los Palacios y Villafranca, anteriormente conocida como Neosmedia y que está dedicada a la infoarquitectura, visualización arquitectónica en 3d e infografía publicitaria, con sede central en la localidad sevillana y con oficina comercial en Nueva York. Las jornadas han servido, además, para establecer redes de colaboración entre Guadalinfo y la UIMP, en las que ya se están gestando unos talleres para los Cursos de Primavera 2015 de la UIMP en los que se trasladarían más casos prácticos a diez centros Guadalinfo, según explica el dinamizador territorial José Fernando García Cumbreras.

Deja tu comentario

*