> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#innycia2: el Día de Internet y el de los emprendedores

22/05/2012

innycia inn&cia Granada

Asegura Julio Alonso, creador de WebLogs, que el Día de Internet, dentro de poco, será festivo. Hasta que ello suceda, en Guadalinfo trabajamos para que el Día de Internet sea una fiesta.

Y una fiesta de las TICs, los proyectos de innovación social, las redes sociales, fue lo que celebramos el 17 de mayo en el Teatro de CajaGranada con invitados presenciales y todos los que pudieron engancharse al streaming. Fue la culminación de las jornadas Inn&cia, desarrolladas en todas las provincias de Andalucía.

La mañana arrancó así:

Después de la inauguración oficial, el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, ofreció una inspiradora ponencia sobre las potencialidades de internet para transformar nuestros pueblos y ciudades:

De la inspiración pasamos a los hechos. El periodista y presentador Fernando Díaz de la Guardia moderó un debate entre Luis Ángel Fernández Hermana, director del Laboratorio de Innovación y Redes Sociales del CitiLab de Cornella, y Enrique O’Connor, socio fundador de Rentages.es y de SpotLinker. Sobre el tapete, una cuestión fundamental para los proyectos de innovación social que están surgiendo en el entorno de la Red Guadalinfo: otra forma de innovar y emprender desde las TICs es posible:

Y como en Gudalinfo nos tomamos muy en serio esto de la innovación social, varios de los proyectos surgidos en los telecentros expusieron sus proyectos, como ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito. Fue el caso de Oxigénate, InSevilla, Libre de Barreras o Cuestabajo:

Después tocó el turno a otros proyectos de un grupo de valientes que se animó a someterlos a la consideración de un panel de expertos. Este fue el resultado, con sugerencias que pueden servir a cualquier emprendedor:

Después de este maratón de innovación social, y ya en el turno de la tarde, dinamizadores y emprendedores pudieron asistir a los talleres que se impartieron en todas las provincias: financiación, creatividad, redes sociales y marketing… Pero la tarde aguardaba una última sorpresa: una entrevista con Luis Ángel Fernández Hermana, testigo privilegiado de la evolución de la Red, que presentaba su libro Historia viva de internet:

Deja tu comentario