24 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Inn&Cia conecta a innovadores andaluces con expertos en financiación, consultoría y creatividad

17/11/2011

Inn&cia reúne el 22 de noviembre en Aerópolis (Sevilla) a personas que ya lideran o colaboran en algunos de los más de 750 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad y consultoría. Objetivo: derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles.

Talento, ideas, herramientas, necesidades, preguntas y respuestas comparten en Sevilla un espacio  físico de trabajo , conocimiento, alianzas y sinergias que continuará en la red .  Este encuentro es un eslabón más en la cadena de valor  y transformación física y virtual que define la red Guadalinfo.

Los más de 50 proyectos participantes en este encuentro se agrupan en cuatro grandes categorías temáticas:

Comercio

Proyectos relacionados con la comercialización de productos locales de potencial difusión y mercado globales.

Cultura

Centrado en iniciativas que utilizan la cultura como un potente motor de desarrollo local con proyección global.

Integración

Se trata de proyectos centrados en derribar obstáculos y enriquecer la red integrando la participación de la diversidad.

Sostenibilidad y Comunidad

Agrupa iniciativas ligadas al desarrollo sostenible de los municipios apoyados en la comunidad en la que se insertan y ligados al cuidado y puesta en valor de su riqueza medioambiental.

Turismo

Proyectos apoyados en una innovadora gestión del patrimonio cultural, paisajístico, social o histórico de nuestros municipios como elemento generador de beneficio.

inncia-1

Aquí os dejamos algunos de los proyectos participantes:

Turismo sin barreras

Guadalinfo apoya tu empresa

Guadaltrekking

Almazara 2.0

Guadalinfo en tu cocina

Empresas de los Vélez

Mujer Siglo XXI

Localízalo

ComerciAnd@-lucia

CordobaTUR

Proyéctate

Mil senderos por recorrer

Empresarios 2.0

Aquí os dejamos el programa de actividades de la jornada:

9:00 – 9:30

Entrada y acreditación

9:30-10:30

Inauguración oficial:

Juan María González (Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía), Juan Francisco Delgado Morales (Director General del Consorcio Fernando de los Ríos) Estarán acompañados del Gerente de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau. (Se retransmitirá por streaming en www.guadalinfo.es/innycia y vía twitter con el hashtag #innycia)

10:30-12:00

Mesas cruzadas: Dos mesas de expertos en emprendiduría social y modelos alternativos de financiación respectivamente que expondrán su experiencia en el área de manera consecutiva para a continuación abrirse al debate de preguntas cruzadas de una mesa a otra, de los asistentes y de los que nos sigan a través de las redes sociales. (Se retransmitirá por streaming en www.guadalinfo.es/innycia y vía twitter con el hashtag #innycia)

Modera: Alain Uceda
Relata: Fernanda Jaramillo

Mesa Redonda 1:

“Emprendimiento social: Cómo surge la innovación social. Cómo llevarla a la práctica”  con Anabel Carrillo (UCO), José Antonio Galaso Cerezo  (Responsable de Proyectos del Citilab), la Asociación Desarrollo Rural Andalucía (ARA) y Jaime Estévez de Agora News.

Mesa Redonda 2:

“Nuevas formas de financiar. Sostenibilidad de proyectos” con Enric Senabre Hidalgo (Fundación Fuentes Abiertas), Belén Herreros (BBVA- Open Talent), Laura Gamiz (Invercaria), Vanessa Bernad González. Directora Gerente Fundación Andalucía Emprende.

12:00-12:30

Coffee and code. Café networking

12:30- 14:00

Desarrollando nuestros proyectos y buscando sinergias (I). Talleres. Se trata de una metodología muy participativa . Los más de 50 proyectos que asisten a este encuentro se agrupan en cinco grandes categorías temáticas: (que tendrán además su reflejo en otras tantas Comunidades Virtuales creadas en www.guadalinfo.es)

  • Comercio Electrónico: HASHTAG EN TWITTER: #innycia #comercio
  • Cultura: HASHTAG EN TWITTER: #innycia #cultura
  • Integración: HASHTAG EN TWITTER #innycia #integración
  • Sostenibilidad y Comunidad: HASHTAG EN TWITTER: #innycia #sostenibilidad
  • Turismo: HASHTAG EN TWITTER: #innycia #turismo

Cada una de estas grandes temáticas compartirá conocimiento, ideas, y necesidades entre sí en sesiones de Networking: espacio para el debate y diálogo entre los integrantes de los proyectos, la definición de objetivos y el diseño de la hoja de ruta que seguirán en la cadena de valor. Los integrantes de cada círculo tras presentar sus proyectos decidirán qué objetivos se quieren marcar como grupo de trabajo. Objetivo que vaya a contribuir a los proyectos concretos. También se definirá una hoja de ruta para alcanzar estos objetivos y los mecanismos de colaboración en red (incluyendo comunidades virtuales, redes sociales y otras herramientas) que se van a utilizar.

Además se realizarán talleres con profesionales de las siguientes áreas de conocimiento:

  • Planes de negocio y sostenibilidad Taller planes de Negocio/Sostenibilidad y modelos de financiación alternativos: Enric Semabre (Fundación Fuentes Abiertas) – El objetivo de este taller es dar a conocer modelos alternativos de financiación.
  • Aceleración de proyectos (consultoría): A cargo de la Máquina China. Nos concentraremos en ver cómo se pueden acelerar los proyectos de cada círculo.
  • Taller de creatividad: A cargo de la fundación CTIC El objetivo a conseguir con este taller es idear formas creativas de cómo superar las barreras más comunes encontradas por el grupo de proyectos.

Así los integrantes de las 5 temáticas pasarán por talleres transversales de otras cuatro grandes áreas de conocimiento impartidos por profesionales (creatividad, planes de negocio/sostenibilidad, aceleración de proyectos y comunicación ) con una duración de 45 minutos. Habrá además un quinto espacio por el que también pasarán los proyectos dedicado al networking (punto de encuentro y trabajo sobre sinergias).

Antes del almuerzo, cada círculo habrá pasado por 2 de las 5 sesiones. El resto se completarán durante la tarde

14:30-16:00

Almuerzo creativo.

A cargo de Manolo Rincón. Constará de una parte expositiva en el auditorio central y posteriormente del almuerzo.

16:00-18:15

Desarrollando nuestros proyectos y buscando sinergias (II).

En paralelo a partir de las 17:00hs: Emisión en streaming del “Café con Ideas”, debate entre algunos de los expertos en emprendiduría social y financiación alternativa que protagonizaron las mesas cruzadas de la mañana. (Se retransmitirá por streaming en www.guadalinfo.es/innycia )

19:30-20:30

Conferencia: Fundamentos de la innovación Social y barreras a superar: Alfonso Molina – La experiencia de Mondo Digitale. El proyecto Phyrtual. Italia (Se retransmitirá por streaming en www.guadalinfo.es/innycia )

20:30

Clausura

Eva Piñar (Directora General de Servicios Tecnologicos y Sociedad de la Información).

Deja tu comentario

*